
Agencia UNO.
Tras Ranking Forbes: El dardo de Izkia Siches a los multimillonarios de Chile que aumentaron sus fortunas en medio de crisis económica por pandemia
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la publicación de la revista Forbes que arrojó que los multimillonarios chilenos, en el global, aumentaron sus fortunas en un 70%, todo esto en medio de la crisis económica que se vive producto de la pandemia.
El empresario Andrónico Luksic, propietario de Banco de Chile y Antofagasta Minerals, lidera a los nacionales dentro del informe.
Más abajo aparece Julio Ponce Lerou, ex controlador de Soquimich, y en tercer lugar Horst Paulmann, propietario de Cencosud, conquistando 4.100 millones y 3.300 millones de dólares respectivamente.
Otros connacionales que destacan en la lista son Roberto Angelini, líder del Grupo Angelini, que pasó de tener $1.300 millones en moneda estadounidense en 2019 a recaudar más de $2.000 millones de la misma moneda en 2020. Además, figuran Álvaro Saieh, presidente de CorpGroup, con $1.800 millones, Patricia Angelini, heredera de Grupo Angelini, con $1.600 millones y Luis Enrique Yarur, controlador del Banco BCI, con $1.300 millones de dólares correspondientemente.
En conjunto, las grandes fortunas chilenas recogidas por la lista alcanzan la suma de 40.300 millones dólares. Esto significa un aumento del 70% de sus ganancias. El Presidente Sebastián Piñera, también triunfó en los mercados, pues su riqueza pasó de 2.600 a 2.900 millones de dólares.
Pues bien, Siches utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestar que “deberían ellos mismos liderar el proyecto de #ImpuestosALosSuperRicos”.
” Dejan a todos offside y quedan como reyes, remató.