Tras Ranking Forbes: El dardo de Izkia Siches a los multimillonarios de Chile que aumentaron sus fortunas en medio de crisis económica por pandemia

Agencia UNO.

Tras Ranking Forbes: El dardo de Izkia Siches a los multimillonarios de Chile que aumentaron sus fortunas en medio de crisis económica por pandemia

En conjunto, las grandes fortunas chilenas recogidas por la lista alcanzan la suma de 40.300 millones dólares. Esto significa un aumento del 70% de sus ganancias. El Presidente Sebastián Piñera, también triunfó en los mercados, pues su riqueza pasó de 2.600 a 2.900 millones de dólares.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió a la publicación de la revista Forbes que arrojó que los multimillonarios chilenos, en el global, aumentaron sus fortunas en un 70%, todo esto en medio de la crisis económica que se vive producto de la pandemia.

El empresario Andrónico Luksic, propietario de Banco de Chile y Antofagasta Minerals, lidera a los nacionales dentro del informe.

Más abajo aparece Julio Ponce Lerou, ex controlador de Soquimich, y en tercer lugar Horst Paulmann, propietario de Cencosud, conquistando 4.100 millones y 3.300 millones de dólares respectivamente.

Otros connacionales que destacan en la lista son Roberto Angelini, líder del Grupo Angelini, que pasó de tener $1.300 millones en moneda estadounidense en 2019 a recaudar más de $2.000 millones de la misma moneda en 2020. Además, figuran Álvaro Saieh, presidente de CorpGroup, con $1.800 millones, Patricia Angelini, heredera de Grupo Angelini, con $1.600 millones y Luis Enrique Yarur, controlador del Banco BCI, con $1.300 millones de dólares correspondientemente.

En conjunto, las grandes fortunas chilenas recogidas por la lista alcanzan la suma de 40.300 millones dólares. Esto significa un aumento del 70% de sus ganancias. El Presidente Sebastián Piñera, también triunfó en los mercados, pues su riqueza pasó de 2.600 a 2.900 millones de dólares.

Pues bien, Siches utilizó su cuenta oficial de Twitter para manifestar que “deberían ellos mismos liderar el proyecto de #ImpuestosALosSuperRicos”.

” Dejan a todos offside y quedan como reyes, remató.

https://twitter.com/izkia/status/1379561945217572866
Comentarios
Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... LOS MORETONES SON LOS TATUAJES DE LOS POBRES --------------------------------