Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Abril de 2021

Izkia Siches pide al Gobierno “tener un plan B” tras postergación de elecciones a mayo

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, y el Presidente Sebastián Piñera Agencia Uno

El presidente Sebastián Piñera había asegurado en la promulgación de la medida que trabajaran "sin descanso" para que en mayo "las condiciones sanitarias sean más favorables".

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió a la promulgación de la ley que posterga la elecciones en cinco semanas, emplazando al Gobierno a tener un plan B.

Cabe recordar que inicialmente las elecciones de convencionales constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales estaban programadas para este fin de semana, sin embargo, se trasladaron al 15 y 16 de mayo.

En la ceremonia el presidente Sebastián Piñera destacó que la medida busca cuidar la salud de los chilenos ante el aumento de casos Covid-19, por lo que aseguró trabajaran “sin descanso” para que en mayo “las condiciones sanitarias sean más favorables”.

Ante esta declaración Siches señaló a través de su cuenta de Twitter que “igual seria prudente tener un plan B”, mientras que desde el Colmed ya habían señalado que no se puede asegurar que la condición sanitaria mejore en mayo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario