Este es el nuevo instructivo del Gobierno que precisa cuáles son los "bienes esenciales" que se pueden comprar

Agencia UNO.

Este es el nuevo instructivo del Gobierno que precisa cuáles son los “bienes esenciales” que se pueden comprar

Este documento suscrito por los Ministerios de Interior y Defensa especifica que los "bienes esenciales de uso doméstico son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en pasos 1 o 2 (sábado, domingo y festivos) del plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

A partir de este miércoles 7 de abril comenzará a regir el nuevo instructivo para permisos de desplazamiento, enfocado en los llamados “bienes esenciales”.

Según consigna La Tercera, este documento suscrito por los Ministerios de Interior y Defensa especifica que los “bienes esenciales de uso doméstico son aquellos bienes o servicios que tienen por fin ser utilizados por las personas dentro del domicilio, en comunas que se encuentren en pasos 1 o 2 (sábado, domingo y festivos) del plan Paso a Paso, y que son imprescindibles para la subsistencia, el teletrabajo, la educación a distancia o el funcionamiento, conservación y seguridad del inmueble”.

Entre estos elementos esenciales aparecen alimentos, líquidos, productos sanitarios, mantenimiento de jardines, artículos para mascotas, productos de higiene personal, etcétera.

También aparecen productos ligados a la maternidad e infancia, como pañales, coches, cunas, chupetes, ropa para bebé, entre otros.

Otros artículos de la lista son artículos de baño, ferretería, muebles, iluminación, elementos de cocina y más.

En el documento también aparece el título “otros bienes” donde aparecen elementos como tabaco, encendedores, fósforos, pilas, baterías de auto, neumáticos, ampolletas, gas, leña o carbón.

Comentarios
Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------