Insólito caso en Grecia: paciente Covid-19 mató a otro porque el ruido del respirador le molestaba

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Insólito caso en Grecia: paciente Covid-19 mató a otro porque el ruido del respirador le molestaba

El sospechoso tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019. Además, en Grecia hay en la actualidad 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo va de pandemia de coronavirus.

En Atenas, Grecia, un paciente con Covid-19 fue asesinado este jueves en un hospital presuntamente por su compañero de habitación. Se sospecha que este último desconectó los equipos que lo mantenían con respiración porque el ruido de éstas lo molestaba.

El hombre de 76 años fue encontrado muerto esta mañana por el personal sanitario del hospital, que está dedicado en exclusiva a tratar a pacientes de coronavirus. Estos confirmaron el deceso y llamaron a la Policía al reconocer signos de sabotaje en los cables que le mantenían hasta entonces con vida.

La Policía detuvo al hombre, el eventual homicida, un albanés de 60 años que estaba ingresado en la misma habitación que el difunto, cuyas huellas dactilares asegura haber encontrado en las máquinas.

Aunque éste no ha confesado el crimen, la Policía baraja como principal móvil que el ruido producido por las máquinas irritó al hombre de 60 años y lo llevó a desconectarlas y, con ello, matar al paciente con el que compartía cuarto.

Según medios locales, el hombre tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

En Grecia hay en la actualidad 776 pacientes conectados a respiradores, un récord en lo va de pandemia de coronavirus.

La presión sobre los hospitales no ha hecho más que aumentar en el último mes, especialmente en las uci de la capital del país. Desde que comenzó la pandemia Grecia ha registrado 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos en total. 

Comentarios
Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas --------------------------------