Agencia UNO.

El análisis de Mañalich: Piñera “se equivocó” al hablar de inmunidad de rebaño en junio

En conversación con el programa Tolerancia Cero de CHV y CNN Chile, el exsecretario de Estado manifestó que "yo diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal, no es posible”.

El exministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que el Presidente Sebastián piñera “se equivocó” al hablar de inmunidad de rebaño para junio de este año.

En conversación con el programa Tolerancia Cero de CHV y CNN Chile, el exsecretario de Estado manifestó que “yo diría que hablar hoy día, con las variantes que están apareciendo, de un objetivo de inmunidad de rebaño en el cual la vida va a volver a ser normal, no es posible”.

Mañalich sostuvo que “yo cálculo que vamos a tener una inmunidad segura, en el sentido de que no va a ver tanta tasa de contagio en la primavera”.

En otros pasajes, afirmó que “tuvimos una segunda ola, para mí, inesperada durante el verano y la atribuyo a relajamiento por agotamiento, por malas señales, no se explicó bien el riesgo, cualquier cosa. Y sobre esa segunda ola se ha montado una sobreola que es la llegada de la variante brasilera”.

Comentarios