Avanza el tercer retiro del 10 por ciento: Cámara aprobó en particular el proyecto y lo despachó al Senado

Agencia Uno

Avanza el tercer retiro del 10 por ciento: Cámara aprobó en particular el proyecto y lo despachó al Senado

Dentro de las indicaciones que fueron discutidas, se aprobó incluir a pensionados de rentas vitalicias para que puedan sacar una parte de sus fondos.

Luego de una maratónica jornada en el Congreso, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular el proyecto para permitir un tercer retiro del 10 por ciento de las AFP mediante una reforma transitoria.

Dentro de las indicaciones que fueron discutidas, se aprobó incluir a pensionados de rentas vitalicias en el proyecto.

Respecto a este punto, se precisa que estos pensionados podrán retirar hasta el 10% de sus fondos, con un monto máximo de 150 UF.

Ahora la iniciativa deberá ser discutida en el Senado, mientras que desde el Gobierno insistieron en presentar la reserva de constitucionalidad.

Comentarios
Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Un libro de tortas y repostería podrá ser corto, pero siempre tendrá mil hojas. --------------------------------