"Nuevo y reforzado": Piñera anuncia cambios al IFE con una "mayor cobertura y acceso"

Agencia Uno

“Nuevo y reforzado”: Piñera anuncia cambios al IFE con una “mayor cobertura y acceso”

El mandatario precisó que este benefició "se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% (más vulnerable) del Registro Social de Hogares".

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes una ampliación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio con el que esperan poder entregar una ayuda económica a cerca de 13 millones de personas.

“Dada la extensión y profundidad de la pandemia del coronavirus a nivel mundial y también de la recesión económica mundial, ninguna ayuda es suficiente para compensar las privaciones que afectan a las familias chilenas”, comenzó señalando el mandatario.

En esta línea, anunció que “cumpliendo con nuestro firme compromiso de no dejar sola a ninguna familia que lo necesite, queremos hoy anunciar un mejor beneficio, una mayor cobertura, un mayor acceso y una mayor universalidad del IFE”.

“Este IFE permitirá un ingreso de 100 mil pesos por cada integrante del hogar y se pagará sin ningún requisito a todas las familias que estén en el 80% (más vulnerable) del Registro Social de Hogares”, precisó Piñera.

Finalmente, explicó que “este nuevo y reforzado IFE” se entregara durante los mese de abril mayo y junio, señalando además que tendrá un costo para el Estado de 5.500 millones de dólares.

Comentarios
Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. --------------------------------