Boric descarta ser "aliado" feminista: presidenciable del Frente Amplio está tomado clases online sobre el movimiento

Agencia UNO

Boric descarta ser “aliado” feminista: presidenciable del Frente Amplio está tomado clases online sobre el movimiento

Alondra Arellano, presidenta de Convergencia Social indicó: "Gabriel no va a hablar por las mujeres, pero como candidato a la presidencia tiene que incorporarlo en todos los rincones de su programa y referirse a este tema desde el lugar que le corresponde”.

Gabriel Boric, precandidato presidencial del Frente Amplio, reconoció el pasado lunes 19 de abril en una conversación con la influencer Valeria Luna que asiste a clases de feminismo bajo la conducción de la teórica feminista, Luna Follegati. Asimismo, descartó declararse feminista o aliado del feminismo.

Desde la organización en la que milita el diputado, Convergencia Social (CS), le exigieron al parlamentario asistir a la cátedra “Taller de formación sobre Historia del Movimiento Feminista en Chile”. De esta forma, el congresista se conecta a sus lecciones cada dos semanas de manera telemática.

La presidenta de CS, Alondra Arellano, indicó según consigna La Tercera que “Gabriel no va a hablar por las mujeres, pero como candidato a la presidencia tiene que incorporarlo en todos los rincones de su programa y referirse a este tema desde el lugar que le corresponde”.

En la conversación, Valeria Luna le consultó si acaso era “jamón queso” o aliado feminista. Ante ello Boric respondió: “No po. Recuerdo mucho una compañera que me dijo no te declarís feminista y me acordé de los candidatos presidenciales del PPD cuando dieron un jugo, se nota que no entendieron nada”.

Sobre sus clases el presidenciable frenteamplista comentó que “estoy tratando de aprender, de deconstruirme en las acciones diarias, en los micromachismos y en los machismos entero que tenemos tan arraigados”.

Comentarios
Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------