Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

26 de Abril de 2021

Medios brasileños revelan los hechos que detonaron la renuncia de Ariel Holan al Santos

Foto: Agencia EFE

En Sao Paulo, la prensa comenta que no se trata solamente de amenazas de hinchas al entrenador, que incluyeron visitas a su hogar con fuegos artificiales. Sino también hubo episodios de quiebres con jugadores del plantel y falta de profesionalismo del club.

Por

El arranque de la campaña de Ariel Holan como DT del Santos en Brasil no fue la mejor. El técnico presentó su renuncia con un balance de cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas, tres de ellas conseguidas de manera consecutiva en los últimos tres partidos, incluyendo el clásico ante Corinthians.

Sin embargo, las razones van más allá de los resultados. Según el sitio Lance! el entrenador fue víctima de amenazas por parte de la hinchada del cuadro Peixe, incluida una protesta fuera de su residencia donde se detonaron fuegos artificiales.

Un panorama más complejo detallan en GloboEsporte, quienes acusan que Holan no es el único técnico extranjero en abandonar el fútbol brasileño en los últimos meses. De hecho, desde 2020, han pasado 14 entrenadores forasteros por distintos clubes del Brasileirao. De ellos, sólo quedan cinco. El más antiguo es Abel Ferreira, que lleva cinco meses.

El sitio brasileño enumera varios episodios que tuvo Holan en estos 12 partidos que alcanzó a dirigir en Santos. Primero, el club forzó un tope salarial de 100 mil reales (unos 13 millones de pesos), que le impidió traer refuerzos competitivos. Luego, un episodio de ofuscación de Marinho, quien lo insultó y lo dejó con la mano estirada tras ser sustituido ante San Lorenzo en Copa Libertadores.

Y lo último fue la venta de Yeferson Soteldo a la MLS de Estados Unidos. El venezolano, una de las principales figuras del Santos, fue transferido al Toronto FC. Dicho traspaso le significarán importantes ganancias a Huachipato -cerca de 7 millones de dólares- por ser dueños del 50% del pase. Sin embargo, poco y nada de estos dineros llegarán a Brasil, porque el Santos no pagó nunca la deuda que mantenían por el pase del jugador.

A juicio del medio, la razón de la renuncia de Holan reside entonces en la falta de profesionalismo del club. “Holan fue víctima de la extorsión por parte de la afición de Independiente, vivió con la afición enfadada en la Universidad Católica y conocía bien cómo era la afición brasileña cuando llegó a Brasil. Lo que no esperaba era el amateurismo de la gestión del fútbol aquí. Sin apoyo, sin un director de fútbol con quien hablar tras el problema de Marinho, con la venta de Soteldo, Ariel Holan se rindió”, sentenciaron.

Temas relevantes

#ariel holan

Notas relacionadas

Deja tu comentario