Butanvac: Brasil producirá su propia vacuna contra el Covid-19 sin "necesidad de importar materia prima"

EFE

Butanvac: Brasil producirá su propia vacuna contra el Covid-19 sin “necesidad de importar materia prima”

Las autoridades del país ya han empezado con la producción de su vacuna candidata contra el coronavirus, con la previsión de tener listas 18 millones de dosis el próximo 15 de junio.

El Instituto Butantan de Sao Paulo, uno de los centros de investigación médica más prestigiosos de Brasil, inició este miércoles la producción de la Butanvac, la primera vacuna contra la Covid-19 desarrollada en el país y que aún debe superar las fases experimentales en humanos.

Joao Doria, Gobernador de Sao Paulo explicó: “El Butantan comienza hoy a producir el primer lote de un millón de dosis de la Butanvac, que será producida integralmente por el instituto, sin la necesidad de importar materia prima del exterior”.

El viernes pasado, Butanvac solicitó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), la máxima autoridad sanitaria del país, permiso para empezar las fases 1 y 2 de los ensayos clínicos en humanos.

Sin embargo, Anvisa pidió este martes informaciones adicionales sobre la fórmula para poder liberar la realización del que será el primer estudio de la Butanvac en humanos, pues hasta ahora sólo ha sido probada en animales.

Aun así, las autoridades paulistas han querido anticiparse a ese análisis del órgano regulador y empezar la producción de su vacuna candidata contra el nuevo Coronavirus, con la previsión de tener listas 18 millones de dosis el próximo 15 de junio.

El gigante ha sido identificado por su mal manejo de la pandemia y ha promediado en los últimos siete días más de 55.000 contagios y casi 2.500 muertes diarias asociadas al Covid-19, menos que las 3.100 de principios de mes, y suma en total 14,4 millones de casos y más de 395.000 fallecidos

La situación epidemiológica, agravada por la circulación de variantes más infecciosas, entre ellas dos brasileñas conocidas como P.1 y P.2, ha mejorado ligeramente en las dos últimas semanas, aunque se mantiene en cotas altísimas.

Comentarios
Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------