Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Abril de 2021

Pfizer/BioNTech anuncia que se podría necesitar de una tercera dosis para lograr inmunidad

Foto: Agencia EFE

Según la información entregada por la farmacéutica esto sería a raíz de que la protección disminuiría con el tiempo. Sin embargo, destacan que la efectividad durante los primeros seis meses no descendería

Por

La vacuna de Pfizer consta de dos dosis con 21 días de diferencia. Sin embargo, según declaraciones que ha emitido el CEO de BioNTech, Ugur Sahin, lo más probable es que se requerirá de una tercera dosis de la vacuna para lograr su máxima efectividad contra el coronavirus.

El anuncio fue realizado ante medios alemanes, según explica La Vanguardia, donde el doctor Sahin aseguró que es necesario un tercer pinchazo tras 9 meses del segundo para extender la eficacia cercana al 100%.

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, fueron parte de las declaraciones del CEO.

Sin embargo, destacó que la efectividad de la vacuna supera la barrera del 90% durante el periodo de seis meses tras ser aplicada la segunda dosis. El problema solo vendría posterior a un periodo extenso.

El fundador y director del laboratorio de BioNTech también declaró sentirse confiado de la efectividad de la vacuna contra la variante de covid-19 detectada en India. “Tiene mutaciones que hemos estudiado y contra las cuales nuestra vacuna funciona”, afirmó Sahin.

Adicionalmente detalla ABC que el doctor fue cuestionado por el debate de liberalizar las patentes de las vacunas, a lo cual el CEO respondió que aquel no era el camino para el aumento de producción de las vacunas, defendiendo la licencia de estas en su producción.

Notas relacionadas

Deja tu comentario