Agencia Uno

“No es posible dar seguridad”: Magisterio arremete contra Figueroa tras casos Covid en colegio donde el ministro es apoderado

"Nos parece una tremenda irresponsabilidad del Ministro, del Gobierno y de las autoridades insistir con que en Fase 2 se puede volver a clases presenciales", expresó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz Marchant.

Luego de que este viernes se dieran a conocer casos Covid-19 positivos en el Colegio Los Alerces de la comuna de Lo Barnechea, establecimiento del cual el minsitro de Educación, Raúl Figueroa, es apoderado, el Colegio de Profesores y Profesoras arremetió en contra de este.

Al respecto, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, manifestó que “creo que esta situación es una demostración fehaciente de que no es posible dar seguridad sobre que no habrá contagios estando en Fase 2″.

“No compartimos bajo ningún punto de vista que en Fase 2 se pueda volver a clases presenciales y lo que ha ocurrido en el colegio donde el Ministro envía a sus hijas es una prueba: si esto ocurre en el Colegio Los Alerces, colegio particular pagado de la comuna de Lo Barnechea, imaginémonos lo que puede ocurrir en el resto de los establecimientos del país”, añadió el dirigente.

Díaz expresó además que “nos parece una tremenda irresponsabilidad del Ministro, del Gobierno y de las autoridades insistir con que en Fase 2 se puede volver a clases presenciales”.

“Imaginemos todas las medidas de protección que existen en el establecimiento donde el Ministro de Educación es apoderado, vimos las fotos del colegio y su infraestructura: esta situación es una prueba de la inseguridad de la Fase 2″, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO --------------------------------