Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Mayo de 2021

El análisis de Constanza Hube, constituyente gremialista: “A la UDI le fue bastante bien, pero resultados en el global no son positivos”

Constanza Hube YouTube

“Hay gente independiente que es cercana a la UDI, por ese lado soy cautelosamente optimista respecto de que vamos a poder llevar propuestas similares", señaló la militante gremialista electa en el Distrito 11 por más de 18 mil votos.

Por

Constanza Hube, militante UDI electa como constituyente en el Distrito 11, lanzó un llamativo análisis sobre los malos resultados conseguidos por la derecha en estas elecciones realizadas durante el fin de semana.

En conversación con CNN Chile, Hube fue bastante optimista ante el escenario que de que la derecha no alcanzó el tercio de los escaños en el hemiciclo constituyente.

“(Tengo) sentimientos encontrados, estoy tranquila y contenta por haber sido electa, pero por otro lado no esperábamos los resultados como Vamos por Chile”.

Añadió que “el esfuerzo de la unidad que había desde el Partido Republicano hasta Evópoli era precisamente poder privilegiar esa unidad y que eso se viera manifestado en escaños”.

Precisó que “a la UDI no le fue tan mal, de hecho, le fue bastante bien y sacamos 18 constituyentes, pero obviamente los resultados en el global no son positivos”.

En esta línea defendió su idea recordando que “hay gente independiente que es cercana a la UDI, por ese lado soy cautelosamente optimista respecto de que vamos a poder llevar propuestas similares. El desafío es gigante y el plazo es fatal (un año para trabajar en la nueva Constitución). El incentivo está puesto para llegar a acuerdos rápidos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario