Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cine & Streaming

19 de Mayo de 2021

Profundo pesar: Muere Charles Grodin, el reconocido protagonista de la película “Beethoven”

Muere Charles Grodin YouTube

El actor murió a sus 86 años en su hogar de Connecticud producto de complicaciones a raíz de un cáncer a la médula ósea según informó el New York Times.

Por

Durante este martes 18 se informó del deceso del reconocido actor estadounidense Charles Grodin, que muere a sus 86 años en su hogar en Connecticud producto de complicaciones a raíz de un cáncer a la médula ósea según informó el New York Times.

El actor fue parte de una de las épocas dorada de Hollywood acompañando a diversos grandes artistas como Robert De Niro en la reconocida película de comedia de acción “Fuga a la medianoche” de 1998, que ganó un carácter de culto con el paso del tiempo.

Otro de los títulos por los cual es recordado es el de “El Cielo puede esperar” de 1978 donde actuó como secundario junto a Warren Beatty y Buck Henry, donde de hecho el primero logró incluso llevarse una estatuilla a los Premios Oscar.

Adicionalmente es recordado por largometrajes como “Parece que fue ayer” de 1980 y una de las películas para menores parte de uno de los personajes más reconocidos infantiles, en la película “La gran aventura de los Muppets” de 1981, la segunda cinta de es estilo. 

Sin embargo, su principal éxito fue la saga de películas centrada en el reconocido animal “Beethoven“, uno de los más grandes éxitos de taquilla estadounidense, representando a un padre estricto que se negaba a cuidar a la mascota.

Esa cinta logró recaudar más de 147 millones de dólares, una gran marca de los años 80 que logró alzar al carrera de Grodin.

La noticia sobre que muere Charles Grodin fue informada por su hijo, quien contó los detalles al New York Times en una información que rápidamente escaló internacionalmente por la reconocida carrera que aunó el actor.

Notas relacionadas

Deja tu comentario