Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Mayo de 2021

Jaime Mañalich afirma que no es “partidario” de renovar el estado de excepción y defiende pase de movilidad

El exministro de Salud, Jaime Mañalich Agencia Uno

El ex ministro de Salud argumentó que la medida no debería continuar ya que "estamos corriendo riesgos demasiado grandes para la libertad de las personas”.

Por

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a las medidas implementadas por el Gobierno en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

En conversación con Radio Duna, Mañalich se mostró contrario a renovar el vigente estado de excepción constitucional que rige a nivel nacional, pero precisó que se debe mantener el toque de queda.

“Yo soy partidario de no renovar el estado de excepción constitucional, creo que ya estamos corriendo riesgos demasiado grandes para la libertad de las personas”, aseguró el exministro en declaraciones que recoge La Tercera.

En tanto, sobre el toque de queda, manifestó que es una medida “que sí se debe mantener”, argumentando que el objetivo de esta norma es evitar aglomeraciones en fiestas o reuniones sociales en donde las personas pueden estar hora sin mascarillas en lugares cerrados.

Jaime Mañalich además se refirió al pase de movilidad anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y que busca otorgar mayores libertades a la población vacunada con ambas dosis de la vacuna contra el Covid-19

En esta línea, señaló que “las personas que han pasado por la enfermedad y se han recuperado tienen una inmunidad suficiente para no enfermar a otros y lo mismo los que han completado su proceso de vacunación”.

“Son dos grupos que no tiene sentido ni jurídico ni sanitario mantenerles restricciones, por cuanto ellos no representan un riesgo para la salud pública ni para las otras personas”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario