Parlamentarios de oposición presentarán denuncia contra Joaquín Lavín ante la Contraloría acusando "intervencionismo electoral"
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín

Agencia Uno

Parlamentarios de oposición presentarán denuncia contra Joaquín Lavín ante la Contraloría acusando “intervencionismo electoral”

La diputada Camila Vallejo publicó en sus redes sociales el escrito de la denuncia para que el ente fiscalizador se pronuncie sobre las acusaciones contra el candidato presidencial de la UDI.

Polémica desató este lunes la aparición del alcalde de Las Condes y candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien fue acusado de “intervencionismo electoral” tras participar en un acto del Gobierno junto a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, sobre el IFE.

El edil fue criticado en esta línea por varios parlamentarios de la oposición, por lo que además anunciaron que presentarían una denuncia ante la Contraloría para que se pronuncie sobre la situación.

En tanto, Lavín respondió a las críticas asegurando que “soy alcalde hasta el 28 de junio y hasta ese día cumpliré todas mis funciones. El día 28 de junio asumirá Daniela (Peñaloza), pero hasta ese día voy a seguir siendo alcalde y cumpliendo todas mis funciones”.

En tanto, desde la Contraloría General de la República señalaron en redes sociales que “sobre el caso, estamos al tanto de la situación, estamos a la espera de las denuncias correspondientes para fiscalizar la aparición del alcalde”.

Finalmente, la diputada del PC, Camila Vallejo, respondió a dicha publicación anunciando que la denuncia en contra de Lavín por intervencionismo electoral ya esta lista para ser presentada, adjuntando además el documento en cuestión en sus redes sociales.

“Burda intervención electoral de este Gobierno al llevar a Lavín a La Moneda para presentar el IFE. Le hacen campaña y de paso se cuelgan de una propuesta de oposición que frenaron durante 13 meses”, había criticado la parlamentarias horas antes.

Comentarios
Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. --------------------------------