Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Reportajes

9 de Junio de 2021

¿Qué piensan al mirarse al espejo?: Candidatos a gobernadores bajo la lupa canalla

Por

El ejercicio fue el siguiente: a días de la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores, nuestro reportero canalla Roka Valbuena envió un cuestionario “distinto” a los 26 candidatos. Respondieron 24. Casi todos coinciden que que esquivarían el saludo al norcoerano Kim Jong-un. Y que feliz le estrecharían la mano a Jacinda Ardern. ¿Han llorado abrazados de un desconocido? Aquí sus respuestas.

Región de Arica: ¿Con o sin llanto? Los candidatos a gobernador de esta región son el abogado Jorge Díaz y el cirujano plástico Enrique Lee.

Región de Tarapacá: Explicarle la democracia chilena a ET. Los candidatos a gobernador por esta zona son dos ingenieros comerciales: José Miguel Carvajal y Marco Antonio Pérez.

Región de Antofagasta: Saludar a Mandela. Las candidatos en esta región con el abogado Marco Antonio Díaz y el profesor Ricardo Díaz.

Región de Atacama: “Hay que hacer de todo en la vida”. Los candidatos a gobernador son Carlos Pezo, de la lista Unidad Constituyente, con el independiente Miguel Vargas. Sólo el primero respondió el cuestionario de The Clinic.

Región de Coquimbo: Sin pintar el mono. La arquitecta Krist Naranjo se enfrenta en esta segunda vuelta con el periodista Marco Antonio Sulantay.

Región Metropolitana: Las ojeras y los años frente al espejo. Por la gobernación de esta región compiten Karina Oliva (pacto Apruebo Dignidad) y Claudio Orrego (pacto Unidad Constituyente).

Región de O’Higgins: “Lloré frente a la desolación de los incendios forestales”. En esta región compiten los candidatos Pablo Silva (PS) y Eduardo Cornejo (UDI). Sólo el primero aceptó participar en este artículo.

Región del Maule: Esquivar a Kim Jong-un. Los candidatos son la asistente social Cristina Bravo y el perito forense Francisco Pulgar.

Región de Ñuble: No hay saludos para Bolsonaro. En esta región los candidatos a gobernador son el trabajador social Óscar Crisóstomo y el profesor Jezer Sepúlveda.

Región de Biobío: De la espinilla a la mano de gato. Los candidatos son el trabajador social Rodrigo Díaz y la ingeniera comercial Flor Weisse.

Región de la Araucanía: Diga tres frases siúticas de campaña. Los candidatos a gobernador aquí son el ingeniero Luciano Rivas y el ex senador y ex diputado Eugenio Tuma.

Región de Los Ríos: ¿Qué poner en mi pancarta de protesta? Por la gobernación de esta región, el profesor Luis Cuvertino se enfrenta con la ingeniera María José Gatica.

Región de Los Lagos: Todos quieren a Angela Merkel. Ricardo Kuschel, de RN, compite en esta región contra el DC Patricio Vallespín.

Notas relacionadas

Deja tu comentario