Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Junio de 2021

Madre de Tomás Acevedo cuestionó a Neme por dichos en el pasado sobre el caso: “Me dolió tanto en el alma, porque eres un periodista tan reconocido”

José Antonio Neme con mamá de Tomás Acevedo Mega/YouTube

La madre del joven scout asesinado en 2019 se refirió además a la condena que le dieron al autor material del crimen, señalando no sentirse satisfecha con el resultado.

Por

Un tenso momento vivió el periodista del Mucho Gusto José Antonio Neme la mañana de este viernes con la madre del joven scout Tomás Acevedo, Beatriz Olea, a raíz de unos dichos que el comunicador emitió en el pasado con respecto al caso.

La mujer fue entrevistada luego de que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua determinara la condena para los autores del crimen en San Vicente de Tagua Tagua en 2019. Allí, se determinó una condena de 17 años de prisión para su autor, Ulises Labrín (23) y de cuatro años de internación para la menor de edad (16) que habría supuestamente habría participado en el crimen.

La madre, afectada al respecto, mostró su descontento con la decisión tomada pero aceptó gran parte de lo dicho por el tribunal: “Yo no podía esperar más de lo que la justicia me podría permitir. Yo quisiera las penas del infierno para cada uno de ellos, sobre todo para la menor de edad”.

“Ella es coautora y es quien llevó a la muerte a mi hijo. Si mi hijo en alguien confió, fue en su amiga“, dijo la madre de Tomás Acevedo en conversación con José Antonio Neme y Diana Bolocco.

“Ella va a estar cuatro años en internación provisoria, pero sale con un papel de antecedentes limpio. Aquí hay que diferenciar entre niñas que tienen la necesidad de delinquir por una infinidad de factores, pero ella lo quiso hacer por un factor que no le cabe en la cabeza a nadie”, dijo la madre, molesta por esta arista abierta.

Sin embargo, más tarde dedicaría una sentidas palabras directamente al conductor a raíz de sus dichos en el pasado sobre este caso, que fue muy mediático en su momento a raíz de la crueldad de la historia.

“Yo una vez te escuché en el otro canal amigo. Me recuerdo que te preguntaron a ti si te parece justo que sean cinco años. Hoy día, conversando contigo a través de un computador, y con el dolor que yo tengo, para el daño que le hicieron a mi hijo, no es justo”, partió señalando.

“De verdad que yo, ese día que tú respondiste que te parece justo. Me dolió tanto en el alma, porque eres un periodista tan reconocido que de verdad no lo podía creer“, agregó la mujer.

Sorprendido, Neme explicó su opinión al respecto. “No recuerdo exactamente en qué contexto estábamos conversando, no recuerdo siquiera haber cubierto el caso en otro canal, pero puede ser. Tampoco soy yo para determinar qué pena es justa. Menos cuando no tengo relación directa con la víctima”, aclaró sobre sus dichos en el pasado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario