Jadue

Agencia UNO.

Daniel Jadue propone revisar concesión de medios de comunicación: “Hay canales que parecen jefe de campaña de algunos candidatos”

Según consigna Canal 13, en su programa el aspirante a La Moneda estudia “modificar la concepción neoliberal de los derechos asociados a la comunicación y hacer más equitativo el sistema de medios".

El candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, profundizó en un extracto de su programa de Gobierno en el que propone revisar la concesión de los medios de comunicación nacionales.

Según consigna Canal 13, en su programa el aspirante a La Moneda estudia “modificar la concepción neoliberal de los derechos asociados a la comunicación y hacer más equitativo el sistema de medios“.

Precisó que esto apunta “asumiendo la dimensión colectiva de estos derechos como condición básica a garantizar por parte del Estado, lo que incluye el pluralismo informativo y el acceso equitativo a los medios de comunicación”.

Junto con aclarar que no busca bajarle el telón a los medios, Jadue recalcó que “el Estado tiene que tener medios que aseguren pluralidad y que efectivamente tiene que establecerse una Ley de Medios que asegure pluralidad y objetividad en la información, cosa que en nuestro país no existe en ninguna parte”.

Aseveró también que a los medios “la gente no les cree, porque no representan al derecho a la información veraz, oportuna y objetiva”.

En este sentido, la autoridad afirmó que “podrán revisarse las concesiones, entiendo que una concesión tiene derecho y deberes”, porque a su juicio, varios medios “representan los intereses de los dueños de los canales, y eso nos parece que no puede hacerse utilizando algo que un bien nacional de uso público, que es el espacio radiofónico, televisivo, que es una concesión que el Estado hace”.

“No es sólo lo que se hace en la franja de las noticias, es lo que se hace en toda la línea editorial de los canales (…) Hay canales que parecen jefe de campaña de algunos candidatos”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando Rubén Darío caía en cama presentaba una licencia poética. -------------------------------- Sabía ud que... La suerte está echada… Y Francisco Encina también. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. --------------------------------