Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Junio de 2021

Consultas, exámenes, audiencias judiciales y trámites repogramados: los efectos del feriado exprés del lunes 21 de junio

Personas realizan trámites en el centro de Santiago Agencia Uno

Tras la aprobación del feriado en conmemoración del Día de los Pueblos Originarios, al menos seis mil consultas y exámenes médicos y unas 1.150 audiencias judiciales tuvieron que ser reagendadas según detalló La Tercera PM.

Por

La tramitación exprés del feriado establecido para este lunes 21 de junio en conmemoración del Día de los Pueblos Originarios provocó una serie de repercusiones que obligó a varios servicios a reprogramar algunos trámites.

De acuerdo a la información de La Tercera PM, estos efectos repercutieron principalmente en las clínicas, hospitales y los tribunales del país, que tuvieron que reagendar una serie de trámites que estaban programados para el lunes que ahora es feriado.

Según las cifras publicadas por citado medio, sólo en la Región Metropolitana (RM) se tuvieron que suspender al menos seis mil consultas y exámenes médicos, mientras que unas 1.150 audiencias judiciales sufrieron la misma situación.

En esta línea, desde la asociación gremial Clínicas Chile que reúne a los 41 principales prestadores de salud del país, informaron que las atenciones ambulatorias de estos recintos mantendrán un funcionamiento parcial de las atenciones ambulatorias.

“Sin embargo, algunas de nuestras clínicas continuarán atendiendo normalmente. Por esta situación, es que recomendamos a los pacientes que, antes de asistir, reconfirmen sus horas agendadas en el prestador respectivo. Asimismo, podemos asegurar que todas las atenciones de urgencia y las derivadas por la emergencia sanitaria continuarán siendo atendidas sin alteración”, añadieron desde el organismo.

Por otro lado, el citado medio detalla que en el sistema público las horas que estaban programadas para 21 de junio serán reagendadas según la disponibilidad, mientras los laboratorios PCR, la Atención Primaria, y Urgencias funcionarán de la misma forma que en los otros feriados.

Finalmente, sobre el proceso de vacunación, detallaron que “lo mismo ocurre con el plan de inmunización a cargo del personal que esté de turno. Respecto del funcionamiento de los vacunatorios, la disponibilidad de los centros de vacunación es determinada por los municipios”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario