Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tiempo Libre

23 de Junio de 2021

La increíble historia de la carta de Yu-Gi-Oh! que llegó a costar más de 13 millones de dólares

Yu Gi Oh y la carta del Dragón de Ojos Azules YouTube

Una rara edición del Dragón Blanco de Ojos Azules se encontraba siendo subastada hasta que llegó la millonaria cifra que le puso un alto a la puja que se realizaba por Alibaba.

Por

Un difícil explicación ha significado para cientos de usuarios la puja realizada por un comprador online por una carta que se ha transformado como una de las más cotizadas de la popular saga Yu-Gi-Oh!: el ya mítico Dragón Blanco de Ojos Azules.

Esto ya que a una rara edición se encontraba siendo ofrecida a través de una puja en Alibaba, el popular sitio web de ventas chino que compite con Amazon, donde el ejemplar llegó a tener una puja por 87 millones de yuanes, es decir, US$13.4 millones.

Esta carta de Yu-Gi-Oh!, creen los coleccionistas de las mismas, estaría avaluada realmente entre 200 mil a 300 mil yuanes, muy lejanos a los 87 millones ofrecidos por el hombre que popularizó la noticia.

Y es que esta edición del Dragón Blanco de Ojos Azules es parte de una colección limitada de 500 ejemplares de la carta lanzada al mercado en 2019, por lo cual sí tiene un gran valor monetario calculado en los US$ 31.000 dólares, según informa el South China Morning Post.

El medio asiático contextualiza que la carta logró atraer más de 18.000 participantes, logrando superar en solo minutos una oferta que superó los 500 mil yuanes ($US 77.000), mucho más de lo que hubiera logrado en un mercado abierto.

De esta forma, la subasta de la misma fue finalmente suspendida, informó a través de un comunicado Alibaba. “El precio es seriamente inconsistente con el precio de oferta real, y se sospecha de un comportamiento de oferta malicioso”, explicaron al respecto, explicando el incomprensible precio.

Yu-Gi-Oh! de esta manera se alza con un nuevo palmarés bajo su brazo de anécdotas, en un anime que logra traspasar la pantalla con sus particulares historias como la de esta carta, que por supuesto capta la atención de miles de personas alrededor del mundo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario