Confirman primer caso de variante Delta del Covid-19 en Chile

Agencia Uno

Minsal entregó nuevos detalles sobre el caso de variante Delta del Covid-19 detectado en Chile

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que la mujer está en "buenas condiciones generales, tenía el antecedente de haber recibido una dosis de vacuna, por lo tanto, la vacunación está surgiendo un efecto en ella".

Luego de que este jueves se confirmara la llegada a Chile de la primera persona contagiada con la variante Delta del Covid-19, el Ministerio de Salud (Minsal) entregó mayores detalles sobre este caso durante el balance diario.

Según había detallado el ministro de Salud, Enrique Paris, el caso corresponde a una mujer de 43 años que llegó al país desde Estados Unidos.

Al respecto la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, precisó que “ella se encuentra en su casa en buenas condiciones generales, tenía el antecedente de haber recibido una dosis de vacuna, por lo tanto, la vacunación está surgiendo un efecto en ella”.

“Ella se encuentra en buenas condiciones generales. La detección de esta persona fue debido la vigilancia extrema que hacen los seremis de Salud, más allá de la PCR que se toma en el aeropuerto”, añadió la autoridad sanitaria sobre el caso de variante Delta del Covid-19.

Asimismo, recalcó el hecho de que la mujer “tenía una PCR negativa, después se le hizo BAC en el aeropuerto, esa PCR volvió a salir negativa y a los siete días se le hizo este estudio y en ese estudio de antígenos salió positivo, ella se encontraba en el periodo de cuarentena”.

Ante situación, la subsecretaria Daza detalló además que desde “hace varias semanas atrás nosotros estamos fortaleciendo no sólo en la Región Metropolitana, sino que en todas las fronteras de nuestro país el testeo, principalmente con antígenos para tener el resultado en forma inmediata a pesar de que las personas vengan con PCR negativa”.

Comentarios
Sabía ud que... Los zancudos antivacunas temen chupar el chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. -------------------------------- Sabía ud que... The Who compraba remedios en Dr. Simi, feel me, touch me. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. --------------------------------