Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Junio de 2021

Profesor de educación física fue detenido tras denuncia de abuso sexual contra menor en colegio de Puente Alto

PDI Agencia Uno (Imagen Referencial)

Desde la PDI detallaron que el docente imputado "abusando de su cargo" habría cometido el delito, señalando además que existen otras dos denuncias en su contra por casos similares.

Por

Este domingo la Policia de Investigación (PDI) confirmó la detención de un profesor de educación física de 29 años que fue denunciado por un caso de abuso sexual contra una menor de 14 años en un colegio de Puente Alto.

De acuerdo a la información de MegaNoticias, el subjefe de la Brigada de Delitos Sexuales de la RM, el comisario Arturo Pacheco, explicó que, “abusando de su cargo, este profesional realiza lúdicos juegos al ejercicio de su expertiz, propiciándose los momentos ideales para quedar con las víctimas a solas en distintas dependencias del establecimiento”. 

Asimismo, detalló el caso “se da en dependencias propias de los recintos educacionales. Y en algunos de los casos se trata de una instalación privada en donde se guardan ciertas especies propias para el ejercicio del cargo”.

El comisario sostuvo además que en otros casos la forma en que el profesor de educación física cometía los abusos de los que se le acusan “se trata de una dinámica que se lleva a cabo como manera de juego en la sala de clases”. 

Cabe precisar en este sentido que el imputado es además acusado por otros dos presuntos delitos sexuales contra menores de edad, investigación que son llevadas en forma paralela por la Brigada de Delitos Sexuales junto al Ministerio Público.

Respecto a estos otros dos casos, el citado medio señala que estos ocurrieron en establecimiento educacional de Recoleta y que uno corresponde a septiembre del año 2019 contra una víctima que es una menor de 14 años, mientras que la segunda denuncia es de enero de 2021.

Notas relacionadas

Deja tu comentario