Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

5 de Julio de 2021

Constituyente Isabel Godoy relata represión de Carabineros: “Me empujaron, me tironearon, un carabinero me pegó un codazo”

YouTube

Al ser consultada por el motivo detrás de la demora en el inicio de la sesión, Godoy afirmó que: "Una de las condiciones mínimas que le habíamos pedido al Gobierno era garantizar que no iba a haber represión a la protesta social, y vimos que eso no estaba pasando".

Por

En conversación con CNN Chile la constituyente por el pueblo Colla, Isabel Godoy, se refirió a la convulsionada primera sesión de la Convención Constitucional, a la represión de Carabineros y a los presos políticos.

Al ser consultada por el motivo detrás de la demora en el inicio de la sesión, Godoy afirmó que “una de las condiciones mínimas que le habíamos pedido al Gobierno era garantizar que no iba a haber represión a la protesta social, y vimos que eso no estaba pasando”.

“Yo fui protagonista en primera fila de la represión, estuve ahí con la gente, me empujaron, me tironearon, de hecho un carabinero me pegó un codazo, estuvimos tratando de hacer un escudo humano para que no avanzaran, nos tiraron lacrimógenas, y fue una situación bastante dramática”, aseguró una de las primeras cuatro mayorías en la primera ronda de elecciones para presidir la Convención.

Por otro lado, Godoy empatizó con los presos políticos, precisando que “Yo, siendo muy niña, también anduve en dictadura en las calles. De hecho, soy presa política, por lo tanto a mí me afecta mucho lo que está pasando, me afecta mucho que haya jóvenes detenidos sin los procesos resueltos“.

Asimismo, puntualizó que junto con quienes se comprometieron harán “todo lo posible porque se amnistíe a estos jóvenes, haciendo la presión pública para que desde el Parlamento salga una ley que pueda solucionar lo que está pasando”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario