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Senado despacha ley que prohíbe publicidad de bebidas alcohólicas en eventos deportivos

Esta medida está enfocada en establecer límites más rigurosos a la publicidad del alcohol, por ejemplo, en los medios de comunicación y en los eventos deportivos, además de exigir advertencias notorias en sus productos.

El Senado despachó al gobierno, un proyecto de ley que establece nuevas y estrictas normas en cuanto a la comercialización de las bebidas alcohólicas en nuestro país.

Esta medida, impulsada por la cámara alta, está enfocada en establecer límites más rigurosos a la publicidad del alcohol, por ejemplo, en los medios de comunicación y en los eventos deportivos, además de exigir advertencias notorias en sus productos.

Cerveza / PIXABAY

Por un lado, cualquier bebida alcohólica que presente una tasa mayor a los 0,5 grados de alcohol deberá portar una advertencia en el etiquetado, que abarque, al menos, el 15% del envase o producto.

En la misma línea, queda vedada cualquier acción gráfica en bienes de uso público que inciten el consumo del alcohol.

https://twitter.com/pilsendelsurcl/status/1406606515138666501

Los artículos deportivos de venta masiva, como camisetas o uniformes, no podrán contar con sponsors que incluyan algún logotipo, nombre o imagen relacionado a alguna marca de bebidas alcohólicas.

Por otro lado, solo se podrá transmitir publicidad de bebidas alcohólicas en TV, durante el horario para mayores de 18 años (22 PM hasta la 6 AM). Asimismo, en radios de aplicara una medida similar, pero solo prohibiendo comerciales relacionados a bebida alcohólicas entre las 16 y las 18 horas.

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