Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

15 de Julio de 2021

Anuncian que vacunados podrán viajar al extranjero desde fin de mes

Agencia UNO

Esta apertura estaba programada para finales de junio, sin embargo, tuvo que retrasarse luego de confirmarse el primer caso de variante Delta en el país.

Por

Desde el lunes 26 de julio, las personas que cuenten con su esquema de vacunación completo podrían viajar al extranjero cumpliendo con algunos requisitos sanitarios para el retorno a Chile.

Esta apertura estaba programada para finales de junio, sin embargo, tuvo que retrasarse luego de confirmarse el primer caso de variante Delta en el país.

Según publica La Tercera, no habrá más renovaciones, “así, al menos, lo estiman en el gobierno -salvo que la pandemia vuelva a dar un sobresalto-, donde se trabaja en la fórmula que tendrá la apertura de fronteras a contar del lunes 26 de julio“.

Según explica el medio, esta apertura no sería total: “lo que se busca es flexibilizar la salida de chilenos, con una serie de condiciones que eviten la generación de brotes locales de coronavirus, especialmente de la variante delta, que predomina en países de Norteamérica y Europa.

Para esto, el Gobierno propone que quienes cuenten con su esquema de vacunación queden “queden eximidas de los cuatro criterios que hoy permiten salir del país: realización de actividades fundamentales para el país, motivos humanitarios, condiciones de salud del solicitante y viajes sin retorno”, consigna el medio.

En tanto, los no vacunados deberían pedir un permiso especial, a través de Comisaría Virtual, tal como se ha hecho hasta la fecha.

En cuanto a la toma de exámenes PCR, la norma se mantendrá al momento de retornar al país. Pero se está evaluando si se seguirán realizando estos tests en el aeropuerto, “que si bien genera demoras de tres horas y más para el ingreso de los viajeros, resulta factible por tratarse de un flujo reducido”, asegura La Tercera.

Desde el comienzo de la pandemia por Covid-19, se han realizado más de 88 mil exámenes PCR en el aeropuerto Arturo Merino Benitez, de los cuales 614 han salido positivos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario