Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Julio de 2021

“No tengo ninguna respuesta”: el negativo balance del diputado Crispi tras interpelación al ministro Paris

El diputado Miguel Crispi y el ministro de Salud Enrique Paris Agencia Uno

El parlamentario, que fue el encargado de formular las preguntas, cuestionó al titular del Minsal fustigando que "lo que se espera es que usted hable de los temas de la interpelación".

Por

Luego de la interpelación al ministro de Salud, Enrique Paris, que realizó el diputado Miguel Crispi (RD), el parlamentario no quedó conforme con el resultado de la instancia, cuestionando que “no tuvimos respuestas para las preguntas que se hicieron”.

Según consigna 24 Horas, cuando estaba finalizando la interpelación, Crispi detalló que le preguntó “si había un programa de salud mental específico para los trabajadores, me entregó un prolegómeno de cuantas actividades de salud mental, ninguna para los trabajadores”.

“Le pregunté si iba a haber una política de remuneraciones para los trabajadores. Le pregunté si iba a haber un Bono COVID este año para los trabajadores y a cuánto iban a ascender. Le pregunté quiénes eran los miembros del consejo de expertos. Le pregunté si el 25 se van a abrir las fronteras y cuántos días se van a exigir para la cuarentena. Le pregunté que políticas específicas íbamos a tener para quienes están cargando con los efectos de la pandemia que son los más pobres de Chile, que son las que están muriendo más, y me habló de las reformas del futuro”, fustigó.

Debido a esta situación el legislador sentenció: “No voy a seguir con esta interpelación, no tengo ninguna respuesta, la prensa tenía razón, porque aquí cada uno viene y dice lo que dice”.

Asimismo, Crispi emplazó a Paris señalando que “lo que se espera es que usted hable de los temas de la interpelación y creo que solo refuerza el descrédito a esta institución de la interpelación. Yo la hecho de verdad, de muy buena fe, pero lo que he obtenido y tal como usted lo anticipó el día lunes, que usted iba a venir a decir lo que usted quería, y no a responder mis preguntas”.

En tanto el titular del Minsal respondió afirmando que “jamás dije que no iba a responder, no sé de donde escuchó eso. Cada vez que me han preguntado en la prensa yo dije que venía gustoso a escuchar las preguntas y la interpelación que respeto la independencia de los poderes en Chile y que obviamente reconocía que esto era un derecho y no solamente eso, puede ser una obligación de la Cámara de Diputados”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario