PDI traslada a Martin Pradenas desde su hogar hasta la cárcel

Agencia Uno

Corte vuelve a dar portazo a Martín Pradenas: rechazó recurso de amparo presentado por su defensa

La Corte de Apelaciones de Temuco ratificó que el imputado por los delitos de "abuso sexual y violación reiterados" deberá permanecer en prisión mientras se realiza la investigación del caso.

Este miércoles se desarrolló una nueva audiencia para revisar las medidas cautelares en contra de Martín Pradenas, único imputado por el Caso Antonia Barra, instancia que la que se confirmó que este se mantendrá en prisión preventiva.

De esta manera, la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del acusado, acción con la que se confirmó que deberá permanecer en prisión mientras se realiza la investigación del caso por el que se imputan los delitos de “abuso sexual y violación reiterados”.

El pasado 30 de junio el Juzgado de Garantía de Temuco rechazó una solicitud presentada por Gaspar Calderón, el abogado de Martín Pradenas, con el objetivo de revocar la prisión preventiva.

Tras dicha audiencia la defensa del imputado decidió apelar la decisión del Juzgado, la que finalmente terminó siendo rechazada este miércoles.

Cabe recalcar que en dicha instancia la Fiscalía había solicitado por su parte una ampliación del plazo de investigación, a lo que accedió el tribunal otorgando cuatro meses adicionales.

LEER MÁS…
Comentarios