Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Negocios

17 de Abril de 2024

Corte de Apelaciones ordena a Clínica Santa María a pagar indemnización de $15 millones a paciente accidentada en su estacionamiento

La mujer resbaló en un paso peatonal no señalizado, fracturándose la rodilla. El fallo fue dado por el Sexto Juzgado Civil de Santiago, mientras que la Clínica todavía tiene una instancia para anular esta resolución.

Por

La Clínica Santa María sufrió un duro revés judicial, luego que la Corte de Apelaciones confirmara la sentencia que dio el Sexto Juzgado Civil de Santiago. Esto llevaría al pago de una indemnización de 15 millones de pesos a una paciente que sufrió un accidente grave en sus instalaciones en 2018.

De acuerdo al medio económico Chócale, los hechos se remontan a octubre de ese año, cuando una mujer se dirigía a su auto que estaba en el estacionamiento, Fue en ese momento que resbaló en un paso peatonal no señalizado, fracturándose la rodilla. Esto llevó a una cirugía de urgencia y un extenso periodo de recuperación.

La pintura estaba fresca y no había señalización alguna, lo que provocó mi caída y las severas consecuencias que siguieron”, señalaba el texto de esta sentencia. Además, la paciente acusó repercusiones sicológicas y profesionales, ya que limitó drásticamente su independencia.

Esta mujer, que era una gerente legal en una compañía de seguros, decidió emprender acciones contra la Clínica Santa María producto de este accidente, acusando falta de medidas preventivas como señalización de las áreas de trabajo. También señaló que no se cumplieron las promesas del recinto médico de cubrir los gastos e indemnización por la ropa dañada.

La sentencia de la Corte de Apelaciones a Clínica Santa María

Si bien el Sexto Juzgado Civil de Santiago confirmó una millonaria multa para la Clínica Santa María, esta recurrió a la Corte de Apelaciones, quienes no solo reafirmaron esta sentencia, sino que señalaron que “el accidente era perfectamente evitable si se hubiera señalizado adecuadamente el área de trabajo en que aquel ocurrió”.

Además, desestimó los argumentos de la clínica, donde atribuían el incidente a un hecho fortuito. Incluso, enfatizaron que lo sucedido fue por la falta de precauciones adecuadas por parte del recinto médico.

Igualmente, aclararon que de considerarlo, la Clínica Santa María puede recurrir al fallo y agotar todos los recursos procesales, incluyendo una posible petición a la Corte Suprema.

Notas relacionadas

Deja tu comentario