Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Agosto de 2021

“Sé que es impopular”: Paula Narváez afirma que está en contra del cuarto retiro del 10 por ciento de las AFP

AGENCIA UNO

"Yo creo que eso fue, sin lugar a dudas, un error de parte del gobierno y se reaccionó con la política pública disponible, lamentable, de estos retiros del 10 por ciento, pero no podemos continuar dilapidando los fondos de los trabajadores", concluyó la carta socialista.

Por

A solo semanas de que se lleven a cabo las primarias ciudadanas de Unidad Constituyente, la precandidata presidencial del Partido Socialista, Paula Narváez se definió en materia del cuarto retiro del 10% de las AFP mostrándose en contra de la medida.

En un debate realizado este lunes en la mañana por Radio Cooperativa, los tres precandidatos de Unidad Constituyente fueron consultados por su opinión respecto de un cuarto retiro.

“No estoy a favor del cuarto retiro del 10 por ciento y yo sé que esto es sumamente impopular y sé también que probablemente va en contra de algunos parlamentarios de mi sector que han señalado el inicio de la discusión”, aseguró Narváez.

La ex ministra del gobierno de Bachelet, culpó al gobierno por esta medida, aludiendo que el retiro fue una “reacción a la inacción del Gobierno en un momento en que tenía que entregarle seguridad a las familias desde el punto de vista económico, al mismo tiempo que les estaba pidiendo que se quedaran en sus casas”.

“Yo creo que eso fue, sin lugar a dudas, un error de parte del gobierno y se reaccionó con la política pública disponible, lamentable, de estos retiros del 10 por ciento, pero no podemos continuar dilapidando los fondos de los trabajadores”, concluyó la carta socialista.

Por su parte, tanto Carlos Maldonado (PR) como Yasna Provoste (DC) se mostraron a favor de un cuarto retiro en general, salvo que se den ciertas condicionantes como la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Notas relacionadas

Deja tu comentario