Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

13 de Agosto de 2021

“Orgullosos de nuestra historia”: la polémica publicación que quieren bajar de Twitter

Con una publicación de Twitter, VOX España quiso conmemorar los 500 años de la rendición de Tenochtitlán generando polémica por no contar bien cómo fue la historia. Twitter: @vox_es

"Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán", comenzó escribiendo en Twitter el partido español VOX.

Por

El 13 de agosto se conmemora la rendición de Tenochtitlán, México, luego de 75 días de persecución por parte de los españoles, iniciándose así el primer imperio colonial de la historia.

Este viernes, a modo de recordar este hecho histórico, el partido español VOX escribió una publicación en su cuenta de Twitter que no ha estado exenta de polémicas.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán“, comenzaron escribiendo.

https://www.theclinic.cl/2021/08/13/60-anos-de-construccion-del-muro-de-berlin/

“España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, agregaron. generando la reacción de miles de mexicanos.

Las respuestas de los mexicanos

Algunos usuarios mexicanos han iniciado una ‘campaña’ para que Twitter cierre la cuenta del partido español, asegurando que los colonos también utilizaron métodos sanguinarios y genocidas contra sus pueblos originarios.

“Era de esperarse una visión distorsionada de la historia viniendo de un partido fascista y neofranquista”, fue uno de los comentarios que escribieron en la red social, el cual ya tiene más de mil 400 likes.

Puedes ver algunos comentarios por aquí:


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario