Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2021

Las imágenes del aeropuerto de Kabul son una “vergüenza para Occidente”

España avión Agencia Uno

Alemania comparte la responsabilidad de la "tragedia humana" que se vive en Afganistán, dijo el presidente federal alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Por

“Las imágenes de desesperación en el aeropuerto de Kabul son una vergüenza para Occidente”, dijo el martes el presidente federal alemán Frank-Walter Steinmeier, insistiendo en la “tragedia humana” vivida por los afganos, que intentan desesperadamente salir del país, y de la que “somos corresponsables”.

Alemania tiene el deber de “hacer todo lo posible para poner a salvo a nuestra gente y a todos los afganos que estuvieron a su lado durante años”, dijo Steinmeier, quien anteriormente fue ministro de Relaciones Exteriores. Y también a aquellos que corren peligro si se quedan, incluidas “muchas valientes mujeres”.

“El fracaso de años de esfuerzo para construir una sociedad estable y viable en Afganistán plantea cuestiones fundamentales sobre el pasado y el futuro de nuestra política exterior y compromiso militar“, dijo. Para él, la rápida victoria talibán “arrojará una larga sombra” y hay “preguntas amargas” que deben a las que debe buscarse respuesta de forma honesta y completa en el seno de la OTAN. “Porque sin esta alianza y la solidaridad que la une no hubiéramos ido a Afganistán hace veinte años”, concluyó.

Las tropas alemanas estuvieron desplegadas veinte años en Afganistán como parte de la operación de la OTAN liderada por Estados Unidos. Los 150.000 alemanes enviados al país durante todos esos años convierten a Alemania en el segundo mayor contribuidor a la operación después de los propios Estados Unidos.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario