Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Agosto de 2021

Quería descubrir “los peores lugares del mundo”: Estudiante fue de vacaciones a Afganistán y vivió la llegada de los talibanes

El estudiante británico, Miles Routledge, estuvo atrapado en Afganistán luego de que los talibanes irrumpieran en Kabul para tomarse el poder. Facebook

“He decidido pasarme por Afganistán unos días, nunca he estado antes. Simplemente holgazaneando y tomando el sol. Me parece más pacífico que Londres“, escribió el pasado 13 de agosto en el foro 4Chan.

Por

El estudiante universitario británico de 21 años, Miles Routledg, asegura que se encontraba en Afganistán de “vacaciones” cuando se vio sorprendido por el avance de los talibanes.

Tras hacerse viral en las redes sociales, el estudiante fue evacuado del país el pasado lunes con destino a Dubai y, a través de su cuenta de Facebook, informó que ya aterrizó en el lugar, agradeciendo a armada británica.

“El final feliz. Aterrizado en Dubai gracias a la gente brillante del ejército británico. ¡Todos a salvo!“, escribió el estudiante de Física de la Universidad de Loughborough.

El joven había llegado a Kabul el pasado 13 de agosto con el propósito de visitar “los lugares más peligrosos del mundo”, tras haber acudido en 2019 a la zona de exclusión de Chernóbil (Ucrania), en su primer viaje en solitario.

Desde Afganistán, el estudiante narró su periplo en directo a través de redes sociales como Twitch, el foro 4Chan o su cuenta de Facebook, documentándolo con fotografías en las que se le podía ver paseando por un mercado de Kabul, comiendo comida local o sujetando un arma.

“He decidido pasarme por Afganistán unos días, nunca he estado antes. Simplemente holgazaneando y tomando el sol. Me parece más pacífico que Londres“, escribió el pasado 13 de agosto en 4Chan.

Sin embargo, la calma se acabaría unos días más tarde tras la toma de Kabul por parte de los talibanes.

Routledge buscó asilo en un edificio gestionado por Naciones Unidas a la espera del momento de la evacuación, que llegó la pasada madrugada, junto a otros 100 otros civiles, según relató el británico en Facebook.

“Los talibanes nos dejaron pasar por el aeropuerto y conocimos a muchos de ellos, fue un periodo largo pero todo el mundo estaba sonriendo y saludándose entre ellos, y algunos incluso se hicieron selfies con ellos”, añadió el chico, cuyo caso ha sido publicado por los medios británicos.

Routledge explicó que, hasta el momento de la publicación del post, estuvo incomunicado por varias horas “porque había coches emitiendo señales que podían detonar bombas” y tuvo que bloquear sus dispositivos.

Dentro del avión, los pasajeros solo podían llevar una bolsa de 10 kilos y, según el británico, todos pusieron sus pertenencias “en un montón” e incluso se donaron cosas entre ellos “porque no las podían llevar consigo“.

A pesar de que su primer objetivo era visitar Corea del Norte, cambió de parecer debido a que, por la pandemia de coronavirus, los trámites burocráticos para entrar en Afganistán eran más sencillos.

Routledge no tiene contacto con nadie de su familia desde los 14 años, ha llegado a vagabundear en las calles de Birmingham y trabaja en banca para pagarse sus estudios, mantenerse económicamente y poder hacer sus excéntricos viajes, según él mismo ha relatado.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario