Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

21 de Agosto de 2021

Comandos de Boric y Sichel revelan los resultados que esperan de la consulta ciudadana de Unidad Constituyente de este sábado

boric y sichel Agencia UNO.

Según consigna La Tercera, en Apruebo Dignidad (Boric) aseguran que será una votación discreta y que "no hay forma de que salgan fortalecidos".

Por

Los comandos de Gabriel Boric y Sebastián Sichel profundizaron sobre los resultados y efectos que tendrá la consulta ciudadana de este sábado del bloque de Unidad Constituyente, que definirá su carta presidencial entre Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR).

Según consigna La Tercera, en Apruebo Dignidad (Boric) aseguran que será una votación discreta y que “no hay forma de que salgan fortalecidos”.

A su vez, indican que el resultado “no afectaría mucho” el cálculo y pronóstico hecho de cara a la primera vuelta presidencial a desarrollarse el 21 de noviembre.

Desde el comando de Boric esperan que las votaciones de hoy no superen las 200 mil personas. La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, manifestó que “el foco en Apruebo Dignidad está en nuestra campaña y respetamos los procesos que otras coaliciones tienen para definir sus candidaturas, en el caso de Unidad Constituyente, vamos a estar atentas a la capacidad de movilización que tengan, pero indiferente de la candidata o el candidato que escojan estamos convencidas de que Gabriel Boric es la mejor alternativa para construir las mayorías que se necesitan para transformar el país”.

En algunos bloques de Apruebo Dignidad apuntan que sería más conveniente para Boric que ganara la presidenta del Senado, Yasna Provoste. porque sería “más fácil” marcar las contradicciones y porque podría complicar el voto de centro que podría recibir Sichel.

Por su lado, en el comando de Sichel sostienen que bajo ningún punto de vista la votación de este sábado superará la primaria legal del pasado 18 de julio, lo que marca una debilidad para los candidatos de Unidad Constituyente.

Dicen que no ha sido un gran tema de discusión esta votación, e incluso bromean incluso con que el escenario ideal es que gane Carlos Maldonado.

En algunos sectores de Chile Vamos y el Gobierno afirman que es más conveniente que gane Paula Narváez, ya que podría tensionar el eje más de izquierda.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario