Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Agosto de 2021

Provoste, Narváez y Maldonado ya votaron: “Que esto sirva para la unidad de la centro izquierda”

Unidad Constituyente Agencia UNO.

La candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, emitió su sufragio en un recinto de la Plaza de Armas de Vallenar, instancia en la que manifestó que "queremos motivar, invitar a todos quienes se sientes parte de Unidad Constituyente, al mundo independiente a participar de esta consulta ciudadana".

Por

Durante la mañana de este sábado los candidatos de Unidad Constituyente, Paula Narváez (PS), Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR) llegaron a votar a sus locales de votación correspondientes para la consulta ciudadana organizada por el bloque.

La candidata de la Democracia Cristiana emitió su sufragio en un recinto de la Plaza de Armas de Vallenar, instancia en la que manifestó que “queremos motivar, invitar a todos quienes se sientes parte de Unidad Constituyente, al mundo independiente a participar de esta consulta ciudadana”.

“Nuestra única expectativa es que esto sirva para la unidad de la centro izquierda, para la unidad de la oposición”, resaltó.

Por su parte, la carta del Partido Socialista emitió su voto en Las Condes, desde donde sostuvo que existe una base de 150 mil militantes, por lo que “tenemos ese dato objetivo de cuántos hoy día componen la base militante de la Unidad Constituyente y el progresismo, por lo tanto creemos que eso es un desde, ojalá se cumpla una cifra mayor que esa”.

“Si no, de verdad creo que el proceso hoy día es mucho más de significado cualitativo que cuantitativo”.

En tanto, el candidato del Partido Radical indicó, desde el Liceo Confederación Suiza, que “mi ilusión es que lleguemos al millón de personas, yo se que es difícil pero la esperanza es lo último que se pierde”.

“La decisión tiene que ser de la gente. Si hay un cambio que Chile tiene que vivir es que la ciudadanía tenga un rol protagónico y esta es una oportunidad para asumir ese protagonismo”, remató.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario