Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

27 de Agosto de 2021

Daniella Chávez denunció acoso de fiscalizadores durante cuarentena: “Venían tres veces por día”

Chávez AGENCIA UNO

"Los más extraño es que viajé con toda mi familia, pero solo venían a preguntar por mí. Mi pareja tenía que decirles que los pusieran en el registro. No preguntaban por él", señaló la modelo.

Por

La modela chilena, Daniella Chávez, acusó a funcionaros de la Seremi de Salud de acosarla mientras ella cumplía una cuarentena, tras viajar a Estados Unidos.

La modelo, le narró a Las Última Noticias, que luego de viajar fuera del país, tuvo que hacer una cuarentena, pese a contar con PCR negativo, y que en ese contexto, funcionarios de la Seremi la acosaban con visitas “protocolares”.

“Venían todos los días, dos o tres veces al día. Venía uno, llegaba hasta la puerta de mi casa, hacía las preguntas y se iba. Al ratito, llegaba otra persona a fiscalizar”, relató Chávez.

“Los más extraño es que viajé con toda mi familia, pero solo venían a preguntar por . Mi pareja tenía que decirles que los pusieran en el registro. No preguntaban por él”, agregó.

Lo más sorprendente, es que a veces, según confiesa la modelo, ni siquiera pasaban por conserjería: “Una vez entraron aprovechando que que otra casa del condominio estaba en cuarentena”.

También, señaló que a veces venían grupos grandes de fiscalizadores: “Todos los días venían diferentes fiscalizadores, a veces en autos llenos de personas. Era casi como ‘vamos a la casa de Daniella Chávez, porque está en cuarentena'”

Incluso, llegado un momento, la modelo encaró a los funcionarios, preguntándoles por qué iban tanto a su casa, a lo que replicaron incómodamente “ya, ya, gracias, queríamos saber cómo estaban. Nos vamos”.

Ante este relato de Daniella Chávez, la Seremi de Salud Metropolitana tuvo que pedirle disculpas formales a la modelo, mediante un mail, el cual la invitaban a enviar los antecedentes del caso para tomar las medidas correspondientes.

Asimismo, la Seremi también tuvo que emitir un comunicado, explicando su actuar con respecto a las fiscalizaciones, afirmando que “las visitas pueden ejecutarse más de una vez al día”.

“En caso de que en el domicilio se declare más de una persona en aislamiento, la probabilidad de ser fiscalizado más veces al día aumenta“, señalaron desde la entidad de salud.


VOLVER AL HOME PARA SEGUIR LEYENDO MÁS NOTAS DE THE CLINIC

Notas relacionadas

Deja tu comentario