Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2021

El día Diego Ancalao recibió el apoyo de Rodrigo Vade: “Siento que él me representa en esa lucha vital”

Rojas-Ancalao

Antes de que el Servicio Electoral bajara la candidatura de Diego Ancalao por firmas "fantasmas" y que un reportaje revelara que Rodrigo Rojas Vade nunca tuvo cáncer, el ex candidato presidencial recibió el apoyo del Convencional: "Te pedimos tu apoyo para que patrocines a Diego Ancalao para instalarlo en el debate presidencial, para darle la oportunidad que sea candidato. Merecemos lo mejor”, dijo Vade.

Por

Ayer, el convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade se vio obligado a publicar en su cuenta de Instagram un comunicado para referirse a un reportaje de La Tercera, que se publicó minutos después, y en el cual se reveló que nunca tuvo cáncer.

La revelación de la mentira, provocó diversas reacciones desde todos los frentes políticos, quienes en su mayoría criticaron a Vade.

La mentira de Vade, golpeó con fuerza a los ex integrantes de la desaparecida Lista del Pueblo, quienes en las últimas semanas han atravesado por sendas tragedias.

Una de las más representativas fue la de su ex candidato presidencial del bloque Diego Ancalao, a quien el Servicio Electoral le bajó su candidatura, lo que causó gran controversia puesto que, según el Servel, el candidato no alcanzó a reunir los 33.369 patrocinios que se requieren para validar una candidatura independiente.

De acuerdo al organismo, hubo 12.316 personas que hicieron este trámite vía electrónica, mientras que otros 23.161 documentos fueron suscritos físicamente. El problema es que de ellas 23.135 aparecen con la firma y el timbre del notario Patricio Zaldívar Mackenna, quien se retiró de la actividad el año 2018 y falleció en febrero de este año.

Días antes del destape de las firmas fantasmas de Ancalao y de la imperdonable mentira de Vade, ambos rostros de la ex Lista del Pueblo se fundieron en un abrazo en un video que buscaba que Ancalao lograra los patrocinios para su carrera presidencial.

En el video Rojas Vade hizo un llamado a la ciudadanía: “Te pedimos tu apoyo para que patrocines a Diego Ancalao para instalarlo en el debate presidencial, para darle la oportunidad que sea candidato. Merecemos lo mejor”.

Ancalao también tuvo palabras para el convencional señalando que: “Siento que él me representa en esa lucha vital. Esa lucha del Weifhafe como constancia vital de sobrevivencia”, señaló.

Notas relacionadas

Deja tu comentario