Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

5 de Septiembre de 2021

Loncón sobre falso cáncer de Rojas Vade: “no somos dioses para no fallar”

Con respecto a posibles medidas que la Convención pudiese tomar en contra de Rojas Vade, Loncón precisó: “la convención sabe actuar y va a actuar de la manera más justa”, dejando en entrever que habrá sanciones en su contra.

Por

Este domingo la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió por primera vez a las declaraciones de Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció en una entrevista que no padece cáncer, a pesar de que aseguró tener durante varios años la enfermedad y que gran parte de su campaña se sustentó en aquel supuesto padecimiento.

La constituyente aseguró lamentar la enfermedad por la que el convencional citado esté sufriendo, aunque Rojas Vade aún no aclara de qué padecimiento se trata: “Eso conmueve”, afirmó Loncón.

Con respecto a posibles medidas que la Convención pudiese tomar en contra de Rojas Vade, Loncón precisó: “la convención sabe actuar y va a actuar de la manera más justa”, dejando en entrever que habrá sanciones en contra del convencional.

Sobre la situación personal de Rojas Vade, Elisa Locón indicó que él: “También es una persona que ha hecho su trabajo y tiene reconocimiento dentro de la misma convención”,

“Estamos respondiendo a la altura de los acontecimientos y nosotros somos humanos, no somos dioses para no fallar”, agregó la presidenta.

Sin embargo, y tras ser consultada durante la actividad de visita al sitio Memorial El Morro de la comuna, Loncon evitó emitir una opinión sobre la confesión de Rojas Vade, aclarando que la mesa de la Convención se referirá oficialmente al caso cuando conozca todos los antecedentes.

https://www.theclinic.cl/2021/09/05/convencional-rodrigo-vade-reconoce-que-nunca-tuvo-cancer-luego-de-que-descubrieran-su-mentira-en-una-entrevista/

Notas relacionadas

Deja tu comentario