Rafael Cavada Iquiqueños

Captura YouTube

La respuesta de Rafael Cavada a tuiteros que lo acusaron de “insultar” a iquiqueños: “Eres sólo otro xenófobo mentiroso”

El periodista tuvo que salir a aclarar la situación, luego de que un usuario publicara una fotografía suya atribuyéndole una frase que este supuestamente había dicho.

El periodista Rafael Cavada tuvo duros cruces en redes sociales luego de que un grupo de usuarios lo acusaran de supuestamente haber insultado a los iquiqueños tras el ataque contra un grupo de migrantes venezolanos.

Fue en este contexto que el conductor de noticias tuvo que salir a aclarar la situación, luego de que una persona publicara una fotografía suya atribuyéndole una frase.

“Los iquiqueños no tienen neuronas”, se puede leer junto a la imagen de Rafael Cavada que fue rápidamente desmentida por el periodista.

“Eso es falso. A no ser que tengas el audio. Ergo, eres sólo otro xenófobo mentiroso incapaz de dar la cara tratando de llamar la atención escondido detrás de un teclado”, escribió a través de Twitter.

En concreto los usuarios apuntaron a un despacho de Chilevisión que se viralizó en redes sociales, en donde el reportero del canal, Roberto Cox, vivió un tenso momento mientras despachaba desde Iquique el mismo día de los incidentes.

Luego de que su compañero fuera encarado por algunos manifestantes, desde el estudio Cavada le pidió que saliera del lugar y que buscara un lugar “donde haya más neuronas que hormonas”.

Tras esto el periodista protagonizó otros cruces en la red social. “¿Te sirve esto?”, le preguntó un usuario que compartió el video con la real frase que había dicho el periodista.

“No sólo me sirve, me encanta. En que parte dice ‘los iquiqueños no tienen neuronas’. Te respondo, en ninguna. Es una mentira inventada y difundida por ‘valientes’ xenófobos que no tiene nombre ni cara. Como tú”, arremetió Cavada.

En tanto a otro internauta que volvió a cargar por la supuesta frase le respondió: “Es una mentira inventada por gentecilla como tú y tus amiguis, que se esconden tras cuentas sin nombre y sin cara. En Iquique en Santiago y en todo el mundo eso es ser un cobardón”.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios