Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

29 de Septiembre de 2021

Tonka Tomicic enfrenta querella por presunta estafa y apropiación de parte de herencia de su fallecido papá

La querella también fue interpuesta en contra de la hermana de Tonka, Mirela (47) por delitos efectuados durante la posesión efectiva, de liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del hombre que murió el 11 de diciembre de 2019.

Por

La animadora de Canal 13, Tonka Tomicic (44), enfrenta una querella por estafa, presentada por María Cecilia Rodríguez Pérez (74), la viuda de su padre, Antonio Tomicic.

La querella también fue interpuesta en contra de la hermana de Tonka, Mirela (47) por delitos efectuados durante la posesión efectiva, de liquidación de bienes de la comunidad hereditaria del hombre que murió el 11 de diciembre de 2019.

Tras haberse casado con “régimen de comunidad de bienes”, María Cecilia Rodríguez acusa ser víctima de daños a su patrimonio, luego de que cedieran sus derechos a una empresa de inmuebles de propiedad del fallecido sujeto, todo esto previo a la repartición de bienes.

Según consigna La Tercera, la viuda de Antonio Tomicic manifiesta que “fui engañada por Mirela y Tonka Tomicic Petric, las que dolosamente me ocultaron el otorgamiento de la escritura de cesión de derechos del día 31 de marzo de 2020, fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe”.

Añadió que “debo hacer presente, además, que la acción dolosa de las querelladas, además del daño patrimonial directo que me han causado por $ 320.324.110 se producirán diversos otros efectos de carácter legal, ya que para regularizar la situación de la comunidad hereditaria y de carácter patrimonial deberá recurrirse a acciones judiciales que sean procedentes y previsiblemente habrá que entrar en gastos y desembolsos inevitables para solucionar el problema que ellas me causaron con su actuación dolosa”.

El abogado de las hijas de Antonio Tomicic, Ignacio Schwerter, indicó que “mis representadas lamentan profundamente la filtración de una investigación respecto de la cual rige la obligación de secreto para los intervinientes. Por este motivo, esperan que el Ministerio Público evalúe el inicio de una causa penal a este respecto. Como siempre mis representadas han sostenido, se trata de un asunto familiar que debe resolverse en la sede que corresponda y no a través de la prensa.

En la querella dada a conocer por La Tercera se lee que “en la promesa (de repartición de bienes) y considerando las especiales circunstancias que afectaron especialmente los instrumentos de renta variable nacional y los fondos mutuos con motivo de la pandemia producto del Covid-19, de común acuerdo reajustamos los valores de las sumas de dineros a la fecha de su suscripción, de manera tal que la masa hereditaria a repartir quedó establecida en la suma de $ 663.943.656″.

Luego de que Cecilia le entregará una suma de 100 millones de pesos a las querellantes por porcentaje de herencia, todo parecía quedar resuelto, sin embargo, cuando la viuda de Tomicic quiso inscribir sus propiedades en Bienes Raíces, habría notado que las hijas de su expareja habrían cedido sus bienes a “Eléctrica Arelec SpA”.

La mujer indicó en la acción judicial que todo fue “una maquinación fraudulenta realizada por parte de las querelladas Tomicic Petric, que no dudaron en engañarme atribuyéndose derechos que no tenían”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario