Servel desmiente robo de ClaveÚnica

Agencia Uno

“Son completamente falsas”: Servel desmiente denuncias por supuestas vulneraciones a la ClaveÚnica

Desde el Servicio Electoral aclararon que "el registro de actividad de este sistema sólo indica el acceso a sitios webs. No constituye la realización de trámite alguno".

A través de redes sociales el Servicio Electoral, Servel, salió a desmentir una información que se viralizó mediante la misma vía acusando un supuesto “fraude electoral” en el uso de la ClaveÚnica.

Varios usuarios reportaron así que habrían detectado acciones inusuales, como patrocinios para candidatos presidenciales de las elecciones de noviembre, por lo que acusaron un presunto robo de claves.

Debido a esta supuesta vulneración, el Servel aclaró que “si bien ClaveÚnica no pertenece a Servel, el registro de actividad de este sistema sólo indica el acceso a sitios webs. No constituye la realización de trámite alguno”.

En esta línea, precisaron que “las publicaciones que manifiestan la emisión de patrocinios involuntarios son completamente falsas”.

“Recordamos que ninguno de los 7 candidatos/as presidenciales recibió patrocinios, debido a que fueron inscritos por partidos políticos o pactos de partidos”, sentenciaron.

Cabe recordar en esta línea que son los candidatos independientes los que deben reunir firmas o patrocinios para poder presentar e inscribir sus postulaciones ante el Servel.

LEER MÁS…

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios