Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

4 de Octubre de 2021

EN VIVO. Revisa la transmisión de sesiones de trabajo de la Convención de este lunes 4 de octubre

Agencia UNO

Entre los temas a abordar, también se revisará el Informe parcial de la Mesa que da cuenta del tercer mes de trabajo de la Convención Constitucional y la votación particular del Reglamento de Participación y Consulta Indígena.

Por

Durante la jornada de este lunes 4 de octubre la Convención Constitucional vota la propuesta relativa a “reconocer que la nueva Constitución se redacta en un contexto de Emergencia Climática y Ecológica, implementar la petición Convencional Constitucional Sustentable y realizar un comunicado oficial de la Convención, en que ésta se declare en Estado de Emergencia Climática y Ecológica”.

Una vez presentada la propuesta por uno de sus autores, se abrirá debate por el tiempo de una hora, en que se concederá la palabra, por un máximo de dos minutos a cada convencional. Una vez terminado ese plazo se someterá la propuesta a votación.

Esta propuesta fue presentada en la sesión 22ª, de 27 de septiembre de 2021, y figura en los documentos de la cuenta de esa sesión.

También se revisará el Informe parcial de la Mesa que da cuenta del tercer mes de trabajo de la Convención Constitucional y la votación particular del Reglamento de Participación y Consulta Indígena.

Durante la discusión se concederá la palabra a un máximo de una o un convencional autor por cada indicación, con el fin de que explique el objetivo perseguido con la enmienda, hasta por un máximo de dos minutos. Este tiempo no podrá ser compartido.

Las indicaciones podrán ser retiradas antes de ser sometidas a votación, cuando lo pida cualquiera de los autores, a menos que se oponga a ello alguien que la haya suscrito. Las y los convencionales que participen de manera telemática deberán tener instalada la aplicación para votación remota, puesto que no se solicitarán votos a viva voz. No se incorporarán votos una vez cerrada la votación.

En atención al acuerdo de la Mesa comunicado el sábado 25 de septiembre de 2021, en esta sesión deberán participar telemáticamente quienes hayan sido identificados como contacto estrecho y quienes tengan su ubicación en el hemiciclo, salvo un integrante por grupo, lista o colectivo que tenga su puesto en ese lugar. Adicionalmente, se sugiere que se mantengan en modo telemático las y los convencionales que tengan factores de riesgo personalmente o algunos de sus vínculos cercanos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario