Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2021

Tía Pikachu asegura que quienes la agredieron “me pidieron que les entregara plata a familiares de presos políticos”

tía pikachu Agencia UNO

Eso sí, la convencional y asistente de párvulos, Giovanna Grandón, aclaró que ningún familiar de los presos de la revuelta le ha solicitado plata en ningún momento.

Por

La convencional, Giovanna Grandón -mejor conocida como la Tía Pikachu– reveló que el día en que la agredieron en Plaza Baquedano, algunos presentes le exigieron que “le entregara plata a los familiares de los presos de la revuelta”.

En conversación con Radio Bío Bío, la mujer aclaró que ningún miembro de estas familias le ha solicitado dinero.

A su vez, Grandón indicó que ya reconoció a uno de sus agresores y precisó que fue uno de los mismos que la atacaron el pasado 4 de julio, cuando se instaló la Convención.

Al ser consultada sobre las razones que tuvieron para agredirla, la “Tía Pikachu” recuerda que un día durante una transmisión de Instagram ella dijo: “Puta, salimos, pero no entienden. Es un grupo pequeño de anarquistas que no quiere cambios. Allá adentro paramos toda la sesión, quedaron los puros de la derecha, porque estaban reprimiendo a la gente. Pero estos no entienden”.

Analizando ese momento, ahora afirma que “uno, de la rabia, dice cualquier cosa. Lo dije como cualquier persona que se molesta. Y fue todo confuso, porque como yo estaba grabando haciendo un live, yo les decía ‘cabros, les venimos a decir que estamos con ustedes. Estamos exigiendo adentro que no vamos a empezar hasta que se retiren los carabineros’. Les estaba explicando eso, pero ya estaban exaltados. Parece que ya estaban peleando con los pacos. Y se acercan tres de más atrás a pegarme. Uno me pega. Y una me dijo ‘acá estamos las anarquistas’, no sé si serán o no. Y me decían que no me querían ahí. Le dije ‘oye loca, ¿tú viste todo el tema? Yo pedí disculpas, y además me pegaron’.

Indicó que “me respondió ‘no, es que nadie te pegó’. Le dije ‘¿qué sabís tú, si vos no estabai?’ Y me dijo que no tenía que estar ahí, que los familiares de los presos no me querían. Y yo le dije ‘habla por ti, no más. Porque tú a lo mejor representai a una familia’. Porque habían muchas familias de los presos ahí, pero nadie me dijo nada. Y me seguía diciendo ‘gracias a nosotros están ustedes ahí’. Y que nosotros de nuestro sueldo tenemos que darle plata a ellos. Si el tema preciso es ese. Que nosotros tenemos que darle plata a ellos”.

La asistente de párvulos aseguró también que mucha gente que le tiró cerveza y la agredió no sabía por qué le estaban haciendo eso: “mucha gente no sabía. Y hay otras que a la primera palabra que alguien tira, salta mucha gente sin informarse, poh. Porque me decían que yo ganaba cuatro millones. Le respondí, ‘loca, yo gano el sueldo que ustedes sabían que iba a ganar. La otra plata se la pagan a los asesores, y no pasa por mi bolsillo’”.

En otros pasajes, la Tía Pikachu remarcó que “no tengo miedo, porque yo he hecho mi pega bien y la voy a seguir haciendo bien. Vine a pelear por los derechos de todos los chilenos”.

Sobre los desmanes, saqueos y destrozos a semáforos, Grandón apunta que eso pasa por la euforia que les da en el momento. Porque yo no puedo andar condenando a nadie. Hay muchos cabros del Sename ahí. Entonces, lo que han vivido ellos es fuerte también. Uno dice ‘pucha, quién soy yo para decirle a ellos ‘oye, hagámoslo de esta forma’’, si ellos sienten esta rabia. Que han visto que ni la sociedad ni nadie se ha preocupado de ellos”.

“Pero bueno. Hay que seguir adelante, seguir los objetivos. Le tengo fe al proceso. He conversado con muchas personas y todos queremos hacer cambios. Que haya oportunidades que nunca hemos tenido. Y me incluyo”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario