Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

21 de Octubre de 2021

Rival de La Roja ya tiene nuevo entrenador: Paraguay oficializa a Guillermo Barros Schelotto como DT

Paraguay YOUTUBE

Procedente del fútbol estadounidense, precisamente del LA Galaxy, el "Mellizo" viene a reemplazar a su coterráneo, Eduardo Berizzo, quien se despidió del combinado albirrojo luego de perder 4-0 contra Bolivia.

Por

La selección de Paraguay anunció a su nuevo director técnico de cara al último tramo de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022: el argentino Guillermo Barros Schelotto.

Procedente del fútbol estadounidense, precisamente del LA Galaxy, el “Mellizo” viene a reemplazar a su coterráneo, Eduardo Berizzo, quien se despidió del combinado albirrojo luego de perder 4-0 contra Bolivia.

El “Toto” se vio forzado a salir de Paraguay debido a una serie de malos resultados sumado a un juego tacaño y defensivo, que terminó dejando a los guaraníes fuera de los puestos de clasificación al Mundial.

Por su parte, Barros Schelotto, previo a su paso por la MLS, tuvo su auge como entrenador dirigiendo al gigante argentino, Boca Juniors, donde logró coronarse campeón de la liga local en dos ocasiones.

Ahora bien, en Argentina, el ex delantero es recordado por ser el DT del Boca que perdió la final de Copa Libertadores en Madrid con su clásico rival, River Plate.

Previo a su paso por el “xeneize”, Barros Schelotto, se estrenó como técnico en Lanús, club con el cual se consagró campeón de la Copa Sudamericana en 2013, siendo una de sus mayores conquistas en su rol como mandamás.

Como jugador, estuvo presente en la época dorada de Boca, cuando el club de la rivera fue campeón de todo, derrotando a gigantes como el Real Madrid y el AC Milan en finales de Copa Intercontinental.

El primer desafío del flamante entrenador de Paraguay, será enfrentar a nada más ni nada menos que a la Selección Chilena, que viene de una racha de dos victorias al hilo.

El encuentro se disputará en Asunción, el 11 de noviembre, en un partido de vida o muerte para ambos combinados, puesto que la victoria de uno deja prácticamente fuera de la pelea por un cupo en Qatar al otro.

Quedaremos a la espera del estreno de Barros Schelotto en la selección paraguaya, rogándole a los astros del balompié que no se cumpla la el viejo refrán futbolero que reza “DT que debuta, gana“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario