Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Octubre de 2021

El portazo de Sichel a posible acuerdo con Kast para segunda vuelta: “Yo no tengo por qué firmar un cheque en blanco”

Sebastián Sichel Agencia Uno

El abanderado de Chile Podemos Más además afirmó que no le pediría el apoyo al candidato republicano en caso de avanzar de la primera vuelta en las presidenciales.

Por

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, volvió a marcar diferencias con el abanderado republicano, José Antonio Kast, luego de afirmar que no le pediría su apoyo en caso de pasar a segunda vuelta.

Lo anterior, luego que desde la UDI, partido desde el cual varios militantes se han descolgado de la candidatura del ex ministro, exigieran un acuerdo de apoyo mutuo ante la eventualidad de que alguno de los dos candidatos gane en primera vuelta de las presidenciales.

“A mí me cae bien José Antonio. Encuentro que es un caballero, que tiene formas buenas. Pero creo que lo más legítimo cuando uno representa proyectos distintos en una campaña es poder cuestionarle los temas programáticos”, partió señalando Sichel en el matinal de Chilevisión.

Asimismo, según recoge La Tercera, apuntó a que “tengo diferencias muy profundas con (Gabriel) Boric y (Yasna) Provoste. Pero es increíble que en una campaña alguien diga: ‘Mira, no nos critiquemos, porque lo importante está al otro lado’”.

En tanto, sobre la propuesta de la UDI, afirmó que “yo no tengo por qué, si no soy parte del mismo pacto político, si tengo un programa de gobierno distinto, firmar hoy un cheque en blanco para alguien que tiene un programa distinto”.

Al respecto, Sichel precisó que “eso vale para Kast, Artés o para cualquiera (…) Nunca vi en el pacto de primarias ‘sí, usted participa en esta primaria, pero está forzado a votar por quién le digamos después en segunda’”.

En tanto, al ser consultado sobre si le pediría a Kast su apoyo en caso de pasar a segunda vuelta, contestó tajante: “No. Esa es la respuesta concreta (…) Creo que esa forma vieja de endosar apoyos por partidos, yo nunca hubiera ganado una primaria”.

“Lo que creo es que al final del día quiero representar a gente que votó por él por la necesidad de orden, seguridad y control de la violencia. Yo no creo en esos pactos políticos. Quiero gobernar invitando a los electores de él (…) Si él lo quiere dar (el apoyo), sí, pero yo no voy a pedírselo”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario