Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

9 de Noviembre de 2021

“Se mantuvo todo el día en base a agua y pasas”: Así cubrió el mundo el eterno discurso de Naranjo

Twitter

El anecdótico hecho fue replicado en diferentes portales internacionales. Por ejemplo, el medio Cronista.com tituló con "el maratónico discurso de un diputado en Chile: habló 15 horas para aprobar el juicio político a Sebastián Piñera".

Por

Durante la jornada de este lunes 8 de noviembre el diputado socialista, Jaime Naranjo, generó noticia y se convirtió en viral por el extenso discurso de 1.300 páginas que leyó por más de 14 horas durante la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Su jugada apuntaba a “hacer hora” para que su par de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, terminara su cuarentena preventiva y alcanzara a llegar al Congreso para entregar su voto a favor del libelo, cosa que se concretó.

El anecdótico hecho fue replicado en diferentes portales internacionales. Por ejemplo, el medio Cronista.com tituló con “el maratónico discurso de un diputado en Chile: habló 15 horas para aprobar el juicio político a Sebastián Piñera“.

Resaltó que “un diputado habló durante casi 15 horas en el Congreso de Chile, durante la sesión especial en la que se votaba abrir el juicio político al presidente Sebastián Piñera, -algo que finalmente, se aprobó-. Se trata de Jaime Naranjo, cuya misión era llegar hasta este martes sin que el encuentro se cayera. Tomándose sólo dos recesos, de 15 y 20 minutos, el legislador lo logró”.

Por su parte, el medio France 24 consignó que la “Cámara de Diputados vota acusación para destituir a Presidente de Chile”.

Agregó que “según el diputado que defiende la acusación, el socialista Jaime Naranjo, la oposición consiguió el respaldo necesario de 78 votos para aprobar el libelo, que deberá ser votado posteriormente en el Senado”.

A su vez, el medio ElUniverso.com tituló que la “oposición chilena busca llevar juicio político contra el presidente Sebastián Piñera, por los papeles de Pandora, al Senado”.

En la previa aseguraba que “un diputado opositor, Jaime Naranjo, del Partido Socialista, anunció una intervención que durará trece horas y que podría alargar la sesión hasta el martes con el objetivo de que se pueda incorporar Jackson a la votación (cuyo aislamiento terminaría esta noche), que según el reglamento solo puede ser presencial.

Desde ElComercio.pe titularon: “Jaime Naranjo, el diputado que pronunció un discurso de 15 horas para dilatar la votación en el Congreso de Chile”.

Agregaron que “el socialista Jaime Naranjo leyó las 1.300 páginas que llevaba preparadas. Salió solo dos veces al baño, se tomó la presión arterial, se cambió varias veces la mascarilla y se mantuvo todo el día a base de agua, jugo y unas pasas. ¿Por qué apeló a esa estrategia?

Por último, en Bloomberglinea destacaron: “Juicio político contra Piñera: diputado chileno habló casi 15 horas”.

Resaltaron además que “el opositor Jaime Naranjo leyó un discurso de más de mil hojas para demorar una sesión legislativa con el fin de que llegara otro parlamentario y alcanzar 78 votos para aprobar una acusación contra el presidente de Chile”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario