Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Mayo de 2023

VIDEO. “En Chile sobra el agua, habría que buscarlo en Wikipedia”: recuerdan en redes particular frase de Luis Silva, consejero constitucional republicano

Captura TVN

Varios usuarios viralizaron la declaración que realizó en medio del programa "El país que queremos" de TVN emitido en abril de 2021, cuando el abogado era candidato a la extinta Convención Constitucional.

Por

El consejero constitucional electo del Partido Republicano, Luis Silva, no solo terminó como el candidato más votado de las pasadas elecciones, sino que también como uno de los que más polémicas se han generado en torno a su figura en los días posteriores.

Desde su relación con el Opus Dei hasta el fuerte mensaje que publicó en redes sociales su hermano, el director de cine Sebastián Silva, quien lo calificó de “peligro nacional”, han sido algunos hechos que se han tomado los medios y redes sociales.

Ahora, a través de distintas plataformas varios usuarios comenzaron a recordar una comentada frase que Luis Silva realizó en el pasado sobre el problema del agua y la sequía en nuestro país.

“En Chile no falta el agua, en Chile sobra el agua”, fue la declaración que el entonces candidato a la extinta Convención Constitucional realizó. Los dichos del actual consejero se dieron en medio del programa El país que queremos de TVN emitido en abril de 2021.

Dicho espacio era conducido por el periodista Iván Núñez, quien de inmediato reaccionó completamente descolocado ante la frase de Luis Silva. “Sobra el agua… No te puedo creer ¿Dónde sobra el agua?”, le replicó el comunicador.

Ante esto el abogado de profesión intentó explicar que “lo que pasa es que está mal distribuida, pero en Chile sobra el agua”. Pese a la aclaración, el rostro de TVN volvió a consultarle: “Disculpa, pero tú tienes algún dato que nos puedas aportar sobre esto”.

Sin embargo, el entonces candidato respondió que “habría que buscarlo en Wikipedia”. Debido a la llamativa respuesta el periodista tuvo que intervenir nuevamente pidiéndole “una fuente más seria que esa”.

“Habría que buscar la fuente, pero yo leí a una autoridad de gobierno que explicaba cómo en Chile se pierden ene de litros”, añadió Luis Silva en el extracto del programa que se viralizó en redes sociales tras ser electo como miembro del Consejo Constitucional

Revisa en este enlace el momento completo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario