Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

9 de Noviembre de 2021

COVID-19: Estudio australiano asegura que vacunados tienen 16 veces menos probabilidades de morir

Agencia Uno

El estudio fue realizado con muestra de personas inoculadas con dosis de vacunas Pfizer y BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Por

El avance de la pandemia sigue y los países continúan su proceso de vacunación para mitigar las cifras y consecuencias que ha generado el coronavirus, especialmente sus muertes asociadas. Es por eso que el Gobierno de Australia realizó un estudio para medir cuánto interfiere la vacuna en la población.

Así, de acuerdo a los resultados, 16 de cada 100 mil personas no vacunadas tuvieron que ser internadas en unidades de cuidados intensivos o murieron por contagio de Covid-19, mientras que solo 1 de cada 100 mil vacunados llegó a tales instancias.

Este estudio fue realizado con muestras de personas inoculadas con dosis de vacunas ARNm, modelo utilizado en la fabricación de Pfizer y BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

Situación chilena

Por su parte, en Chile el Ministerio de Salud ya ha realizado una serie de estudios concluyentes que no distan mucho de los resultados del estudio australiano.

Según cifras entregadas el 24 de octubre por el Minsal, 3 de cada 100 mil habitantes vacunados en el país con dos dosis tuvo que ser internado en la UCI por síntomas de Covid-19, disminuyendo en once veces la posibilidad de riesgo.

“El número de pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidados Intensivos por COVID-19 ha tenido un incremento en el último mes, ya que ayer se reportaron 29 pacientes que han ingresado a una cama critica, totalizando al día de hoy 465 pacientes hospitalizados por el virus, lo que representa el 25% del total de pacientes hospitalizados en UCI”, sostuvo subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en el Balance Diario del 1 de noviembre.

Fuente: Ministerio de Salud de Chile

Temas relevantes

#coronavirus#COVID-19#vacuna

Notas relacionadas

Deja tu comentario