Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

30 de Noviembre de 2021

Rocío Cantuarias insiste en acusación por presunta fiesta de constituyentes y se enfrenta a Baradit

La constituyente volvió a reflotar la acusación a constituyentes que habrían tenido una supuesta fiesta en un hotel de Concepción.

Por

Rocío Cantuarias, miembro de la Convención Constituyente electa por el distrito 20, volvió a referirse a una supuesta fiesta que habrían tenido algunos constituyentes en el Hotel Pettra de Concepción, durante la semana de visita territorial.

A pesar de que el hecho fue desmentido por algunos constituyentes y desde el hotel fue descartada la situación, Cantuarias insistió en la acusación, argumentando que no tenía razones para poner en duda una investigación de la Radio Bio Bio, en la cual se dan detalles de la supuesta fiesta.

“Creo que es muy lamentable que haya acontecido esta situación. No tengo idea quienes son los convencionales involucrados, ni me interesa saberlo, yo estaba en mi casa, sin hotel ni desayuno rico, no gastando plata fiscal, como espero no lo hayan hecho en la fiesta”, dijo Cantuarias en el programa Mentiras verdaderas.

Ante las afirmaciones de la constituyente, el conductor del programa Eduardo Fuentes, le planteó que según otra investigación hecha por La Tercera, la fiesta no existió, a lo que la convencional replicó aclarando que lo que se había hecho en dicha nota era que no se le daba el calificativo de “fiesta”.

En ese momento el también miembro de la convención, Jorge Baradit, intervino para poner en duda la veracidad de las acusaciones, explicando que la información fue difundida por un ex integrante del primer gobierno de Sebastián Piñera.

“Yo no estuve en el hotel, pero Rocío tampoco, entonces no entiendo su condición”, expreso Baradit.

Cantaurias, convencional por Chile Vamos, prosiguió en la acusación justificando sus dichos en la nota ya mencionada.

“Yo espero que la fiesta no haya sido pagada por todos los chilenos. Y de esa fiesta yo no tengo porqué poner en duda un medio de comunicacional del que me siento muy orgullosa porque nace en nuestra región”, dijo la abogada justificando sus dichos.

Junto a sus polémicas acusaciones, la constituyente en un momento del programa se refirió a la salida a terreno del órgano constituyente como “salida de curso“, lo que causó molestias en otros miembros de la convención.

“Como dicen los jóvenes, no hay paseo de curso sin fiesta o carrete“, expresó Cantuarias.

La respuesta de sus pares no se hizo esperar, ya que Loreto Vallejos, constituyente por le distrito 15, replicó los dichos de integrante de la bancada de Chile Vamos en un Tweet.

“No acepto que se sigan refiriendo a nuestro despliegue territorial como un ‘paseo de curso’ Es insidioso, mal intencionado y falso basta de mentiras”, expresó Vallejos.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario