hoffmann schindler

Twitter

Mirna Schindler y Pepa Hoffmann se agarran por “volteretas” de Kast: “Yo doy la respuesta que quiero”

Todo comenzó cuando la diputada UDI defendió el debate de Kast en el live de Parisi, porque "yo creo que hay que estar en todos los debates".

La periodista Mirna Schindler y la diputada UDI, María José “Pepa” Hoffmann protagonizaron un áspero diálogo, relacionado con algunas “volteretas” que los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast se habrían dado para ganar la segunda vuelta.

Todo comenzó cuando Hoffmann defendió el debate de Kast en el live de Parisi, porque “yo creo que hay que estar en todos los debates”.

Añadió que “ambos candidatos han sido capaces de modificar sus programas, de escuchar a mayorías más amplias; y por lo tanto, la mejor manera de contrastar y saber de verdad lo que piensan, es con debates”.

Eso sí, disparó que “sobre todo en un candidato como Gabriel Boric que cambia de opinión, que no se sabe si está a favor o contra el indulto… y que es súper legítimo cambiar de opinión”.

En este punto, Schindler le recordó a la parlamentaria UDI: “Una consulta, así como usted señala que Gabriel Boric ha cambiado de opinión, su candidato (Kast) también ha cambiado de opinión. Fíjese usted que planteaba el fin al Ministerio de la Mujer; dijo que fue un gran error. Él dijo que Daniela Vega es Daniela Vega pero la llamó hombre hace unos dos o tres años. Dijo que las mujeres casadas iban a tener especiales beneficios; y ahora retrocedimos en eso. Dijo que si llegara al gobierno y tuviera mayoría en el Congreso, retrotraería la Ley de Aborto en Tres Causales; y ayer al excandidato Parisi que siendo ley él la va a respetar”.

Precisó que “entonces aquí también hablamos de un candidato que ha tenido hartas vueltas de carnero ¿No le parece?”.

Hoffmann contestó que “me parece que usted tiene razón en un punto. Yo sé que usted tiene un domicilio político, pero hay un punto importante en que ambos…”

Aquí fue interrumpida por el periodista Mauricio Jürgensen, quien remarcó que “no se pregunta desde ese lugar… ¿Por qué dice eso, diputada?”.

En tanto, Schindler complementó que “no le estoy preguntando desde ningún domicilio político. Le estoy preguntando de hechos que están absolutamente a la vista”.

“Bueno, pero yo doy la respuesta que quiero, ¿no le parece?”, arremetió Hoffmann.

“Mi domicilio político, diputada, es el periodismo. Usted me interpeló, por eso le estoy diciendo: si hay un domicilio político que tengo es el periodismo. Lo que estoy haciendo es enumerarle tres hechos periodísticos que dan cuenta que su candidato también ha cambiado de opinión.

—Mire, Mirna, creo que no me escuchó bien porque yo lo partí diciendo: esta es una etapa en que los candidatos tienen que tener mayorías más amplias…

Así, la conversación retomó su rumbo, con la diputada destacando que no está a favor de las declaraciones que, en el pasado, hizo Kast sobre instituciones como el Ministerio de la Mujer.

The Clinic Newsletter
Comentarios